El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, informa que desde hoy lunes, 11 de julio, y hasta el 18 de julio, se va a mantener abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la Escuela de Verano “Caballito de mar”, que se desarrollará del 25 de julio al 12 de agosto, en el colegio público Salvador Ruso.
Las solicitudes se pueden recoger en la web del Ayuntamiento de Torrevieja (www.torrevieja.es) y en las dependencias de Bienestar Social, y se deben presentar en el Registro del Ayuntamiento (PROP) o por Sede Electrónica.
Más información en el teléfono 966 706 666/667 079 394.
Las plazas ofertadas para esta escuela de verano son 17, que van destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años con necesidades específicas de apoyo educativo. Las actividades y el comedor son gratuitas y el horario será de 10:00 a 13:00 horas (sin comedor) o de 11:00 a 14:00 horas (con comedor).
El objetivo principal de Caballito de mar es ocupar parte de las vacaciones estivales, fomentar su integración social y, al mismo tiempo, apoyar a las familias en los casos del alumnado que necesita una mayor atención y cuidado.
Los medios personales para el desarrollo de esta modalidad y para los 17 alumnos, serán los siguientes: 4 monitores (o bien, en ratio 1 monitor/4 alumnos) más 2 educadores (o bien, en ratio 1 educador/8 alumnos) y 1 coordinador. Todos los profesionales contarán con la debida formación y experiencia en el ámbito de la educación y en concreto en la educación especial, de al menos 1 curso escolar o una Escuela de Verano, como licenciados o graduados en psicología, o pedagogía, o licenciado o graduado en psicopedagogía, o profesor diplomado o graduado en pedagogía terapéutica, o monitor de ocio y tiempo libre, o técnico de animación sociocultural de ciclo formativo de grado Superior, o titulaciones similares con las actividades de Caballito de Mar.