, , ,

CCOO denuncia la nefasta gestión de la Gerencia y Dirección Médica en el Departamento de Salud de Torrevieja

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Torrevieja solicita la destitución de la Gerencia y Dirección Médica por la nefasta gestión y falta de organización, así como por la escasa comunicación con los representantes legales de las personas trabajadoras.
El servicio de urgencias ha vivido situaciones de verdadero colapso, debido a la falta de personal médico, de organización, de circuitos asistenciales y de directrices claras por parte de la Dirección Médica. En estos momentos hay una situación insostenible, el personal sufre una gran carga de trabajo y los usuarios y usuarias largas horas de espera debido a que la sala de observación está llena y los boxes de reconocimiento se utilizan como camas de observación.
Tanto la Atención Primaria, la hospitalización y el Servicio de Radiología se están resintiendo y no se ofrece la calidad asistencial que se debiera. Hace meses que este sindicato denunció la falta de personal facultativo y todavía no se nos ha comunicado ninguna solución.
Además, Intervención de Hacienda no valida en tiempo las retribuciones, por lo que los y las profesionales de reciente incorporación cobran con retraso y otros, no reciben la nómina al completo porque no se les abonan los complementos variables correctamente. De hecho, en algunos casos hay profesionales que están cobrando hasta 500 euros menos. Cada vez hay más quejas y reclamaciones que lamentablemente recaen sobre el personal administrativo.
CCOO reclama la destitución de la Gerencia y de Dirección Médica porque han demostrado poca eficacia y no han emprendido ninguna acción que solucione el caos existente y persistente desde hace meses, tanto asistencial como laboral.