El Ayuntamiento de Torrevieja está ultimando los detalles para el recibimiento que ofrecerá la ciudad como cada año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ayudando así a que puedan cumplir con su misión de repartir todo tipo de regalos, especialmente entre los más pequeños. En la mañana de ayer, la concejal de Fiestas, Concha Sala, presentaba oficialmente todos los actos preparados para recibir la visita de los Reyes tanto en Torrevieja como en La Mata.
Los pajes y carteros reales estarán en Torrevieja a partir de hoy, martes, 3 de enero, y también mañana, 4 de enero, en la Plaza de la Constitución, a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, desde las 16:30 hasta las 19:30 horas, para recoger las cartas de todos los niños y niñas. También, el 4 de enero estarán en La Mata, en la Plaza de Encarnación Puchol, entre las 16:30 y las 18:30 horas.
En Torrevieja, la esperada Cabalgata de Reyes comenzará el próximo jueves, 5 de enero, a las 17:00 horas, en el puerto, en la zona más cercana a la entrada al recinto y edificio del Casino. Desde allí, los Reyes Magos irán a pie por el vial del Paseo Vista Alegre hasta llegar a cada una de sus carrozas e iniciar de esta forma su desfile por las calles de la ciudad. El mismo contará con un séquito cercano a las 200 personas y cinco carrozas, las tres destinadas a los Reyes Magos, una para la Estrella de la Ilusión acompañada por un ballet de estrellas iluminadas y otra en la que se escenificará el portal de Belén. La cabalgata recorrerá los paseos Vista Alegre y La Libertad, para adentrarse después en la calle Ramón y Cajal y de allí a la calle Zoa para pasar por la Plaza de Oriente y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Así llegarán hasta la calle Ramón Gallud, llegando hasta la intersección de la calle Patricio Pérez alcanzando después la calle Caballero de Rodas hasta las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, donde se producirá la adoración al Niño Jesús con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón. También, en ese momento, el Rey Melchor dirigirá unas palabras de salutación a todo el público presente.
Diferentes espectáculos conformarán la Cabalgata Real, como una agrupación de hebreos con burros que tendrán como misión el reparto de 2.000 banderas y también la recogida de las cartas de los pequeños más rezagados. También habrá una atracción de zancudos con luces y también participará el Rey Herodes, a pie, escoltado por siete jinetes romanos a caballo.
“El Deseo de Navidad” llevará a todos los espectadores de la cabalgata a una recreación de la zona de juegos de una habitación infantil, con actores que plasmarán la impaciencia de los niños por recibir sus regalos. Otro espectáculo será el de las “Bailarinas de Danza Bollywood”, que irán rodeando a la fantasía de un gran elefante blanco y darán paso a un ballet inspirado en el continente africano. Las bailarinas representarán a mujeres de diferentes tribus y a una representación de jirafas. También desfilará una agrupación de “Carboneros”, cuyos personajes irán interactuando con el público y anunciando la posibilidad de que los reyes dejen regalos de carbón. Esta atracción contará con demostraciones de pirotécnica fría, sin ruido.
Cada carroza de los magos irá acompañada por una banda de música, destacando la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos”. Como en cada desfile organizado por la Concejalía de Fiestas, se contará con una zona especialmente destinada a personas con movilidad reducida física, temporal o transitoria que estará emplazada en la calle Ramón Gallud, frente al número 77, en las inmediaciones de la esquina con la calle María Parodi.
Por último, en La Mata también llegarán los Reyes Magos, iniciándose la cabalgata a las 18:30 horas desde la Avenida de los Europeos recorriendo la calle Mayor hasta las inmediaciones de la Parroquia Virgen del Rosario. Dos carrozas formarán parte del séquito de los magos de Oriente.