El maquinista de un tren de pasajeros ha muerto y 85 personas han resultado heridas, dos de ellas graves, después de que el convoy se haya visto involucrado en un accidente cerca de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.
El vagón de un tren de mercancías ha descarrilado
Hacia las 18 horas del lunes 16 de mayo, el vagón de un tren de potasa ha descarriladoen la entrada de la estación y ha impactado contra la cabina del tren de la línea Llobregat-Anoia lleno de viajeros, que estaba saliendo, según ha comunicado Protección Civil en su cuenta de Twitter.Los hechos habrían ocurrido entre las paradas de Molí Nou y Sant Boi, cerca de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya del municipio de El Baix Llobregat. Como consecuencia del accidente, 85 personas han resultado heridas y dos de ellas, más graves, han sido trasladadas al hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi. Una decena de dotaciones de Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta el lugar del accidente para atender al centenar de personas que viajaban en el tren.
Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat ha explicado que “el servicio de trenes funcionadesde Plaza España hasta Cornellà riera y desde Colònia Güell hasta Igualada y Manresaa causa de un descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Sant Boi”.