25/10/21 – Torrevieja cobró el sábado un colorido especial con algo tan inusual en nuestra ciudad como es un desfile de Moros y Cristianos, una expedición que partió desde las puertas del Ayuntamiento y fue desfilando al ritmo de la música.
La comitiva desfiló por las calles más céntricas de Torrevieja, levantando una expectación y agradable sorpresa entre los viandantes y clientes de terrazas que no dudaron en aplaudir el paso de la del espectáculo de fiesta y color que se les brindaba.
El cortejo lo formaban más de cien personas en las que se integraron cuarenta abanderados y capitanes de los tres barrios de la ciudad de Alicante que se encuentran dentro de la Federación, reinas moras y cristianas, así como la Reina de la Sal, Raquel Tévar y sus damas de honor, María Cases y Cristy Guamán.
Tras el desfile llegaron al Palacio de la Música, donde presentado por Francisco Reyes y contando con la presencia de la concejal de Ong’s, Concha Sala y el concejal de Cultura, Antonio Quesada, se ofreció un magnífico concierto de música festera, dirigido por Alejandro Gómez Vázquez.
Por la mañana y previamente a los actos festeros vespetinos, los representantes de la Federación Alicantina de moros y cristianos asistieron a una recepción en el Ayuntamiento de Torrevieja y posteriormente se efectuó una visita de cortesía a la parroquia Inmaculada Concepción. Durante el domingo, los abanderados y capitanes tenían previsto que visiten el centro de la ciudad y el Museo del Mar y de la Sal. La jornada llegará a su fin con la visita a las Salinas de Torrevieja.