En mañana del domingo tuvo lugar, en el Área Recreativa “José Eduardo Gil Rebollo” del paraje “Lo Albentosa”, la participación de Torrevieja, junto a otros 26 municipios de la Vega Baja, en el concurso promovido por el Consorcio Vega Baja Sostenible “La mayor recogida de Residuos de la Vega Baja”.
En la misma participaron más de quinientas personas coordinados por la concejalía de Parques y Jardines, cuya responsable, Carmen Gómez, estuvo presente. La mayoría de participantes eran personas que estaban acampados en el área recreativa y muchos de ellos fueron niños que pusieron poner su granito de arena en esta importante iniciativa. El resultado final superó las expectativas con una recogida de unos 800 kilos de residuos de toda el área.
También participaron la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra y los ediles, Federico Alarcón, Domingo Paredes y Concha Sala, así como varios coordinadores de las diversas concejalías del Ayuntamiento.
Resaltar el trabajo de los voluntarios de protección civil que en estos días de acampada han vigilado el comportamiento adecuado de los usuarios, evitando que hicieran fuego, que se cumplieran los horarios de estancia de coches en el interior y otros comportamientos no adecuados en una zona de común disfrute, al igual que en la recogida de residuos, en la que su ayuda fue indispensable.