logo torrevieja radio footer

TORREVIEJA CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON LA BANDERA DE PLAYAS SIN HUMOS

CARTEL INFORMATIVO BANDERAS PLAYAS SIN HUMOS

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública, en la que el Ayuntamiento participa a través de sus concejalías de Playas, Medio Ambiente y Salud Pública

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que la primera bandera de Playas sin Humos se va a izar en la playa de Cabo Cervera

TORREVIEJA (19/06/2024).

Torrevieja contará por primera vez con la bandera de Playas sin Humos, una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública, en la que el Ayuntamiento participa a través de sus concejalías de Playas y Salud Pública.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha recibido esta bandera de manos del responsable del Centro de Salud Pública del Área de Orihuela, José Antonio García Navarro, con la asistencia de la concejal de Salud Pública, Rosa Cañón, y el concejal de Playas y Medio Ambiente, Antonio Vidal.

ENTREGA BANDERAS PLAYAS SIN HUMO 1

Eduardo Dolón ha informado que la primera bandera de Playas sin Humos se izará en la playa de Cabo Cervera, y también se izará otra en la piscina exterior de la Ciudad Deportiva, a pesar de que en esta piscina sí que está prohibido fumar. Además, se van a instalar unos carteles informativos en las entradas a esta playa para que sean visualizados por todos los bañistas. La intención del Ayuntamiento es que este proyecto piloto se amplíe a otros arenales de Torrevieja próximamente.

Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a los ciudadanos para que las playas sean espacios limpios, seguros y acogedores para todos. Por lo tanto, no habrán sanciones pero se informará a todas las personas de que con la implementación de esta bandera se busca ofrecer a todos los usuarios de las playas de Torrevieja un entorno libre de humo donde puedan disfrutar del aire fresco y limpio, jugar en la arena, nadar en el mar y participar en actividades al aire libre sin la preocupación del humo del tabaco.

Además, esta iniciativa es un mensaje importante para los niños y jóvenes de que estamos comprometidos con su bienestar y con la promoción de hábitos saludables. Asimismo, contribuimos a la lucha global contra la contaminación. Las colillas de los cigarrillos son una de las formas más comunes de residuos en nuestras playas, y su eliminación no solo mejorará la estética de nuestras costas, sino que también protegerá la vida marina de los efectos nocivos de estos desechos.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido