logo torrevieja radio footer

TORREVIEJA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

TORREVIEJA CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA 6 Pequeno

TORREVIEJA, 19/10/2023

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Salud Pública, Rosa Cañón, la concejal de Ong´s, Trudy Páez, la presidenta de AFECÁNCER, Vicky Meneses, y varios ediles de la corporación municipal, han visitado las mesas instaladas en la plaza de la Constitución para celebrar el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en donde se ha leído un manifiesto por parte de la presidenta de AFECÁNCER y se han lanzado al cielo globos rosas para celebrar este día. Posteriormente se han trasladado a la calle Concepción en donde se encontraba las mesas informativas de la Asociación Alicantina para la Lucha contra el Cáncer, que preside Manoli Flores.

IGLÚS DE RECOGIDA DE VÍDRIO ROSAS EN TORREVIEJA Y LA MATA

Ecovidrio, la Fundación Contigo, organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, y el Ayuntamiento de Torrevieja llevan a cabo la iniciativa “Recicla Vidrio por ellas”.

Este año bajo el lema “Invertir en investigación, es invertir en vida” Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado el primer equipo de fútbol femenino, con el objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama, y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosas que se han instalado en más de 140 ciudades repartidas por todo el territorio nacional.

En concreto, en la ciudad de Torrevieja, cuatro contenedores rosas estarán ubicados en Plaza Encarnación Puchol de La Mata y en el Paseo Juan Aparicio (junto al monumento al Hombre del Mar) durante las próximas dos semanas.

Desde hoy, 19 de octubre, esta iniciativa se acerca a Torrevieja para que sus habitantes puedan sumarse al equipo. Desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos a acercarse y aportar su granito de arena. Para el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, es un placer apoyar iniciativas como ‘Recicla por Ellas’ de Ecovidrio y Fundación Contigo, tan necesarias para avanzar en la investigación contra el cáncer de mama y cuidar nuestro planeta a través del reciclaje de envases de vidrio.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido