logo torrevieja radio footer

TORREVIEJA ACOGERÁ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PUMP TRACK 2024

circuito pump track torrevieja

El 3 de noviembre de 2024, en la pista de Pump Track del Parque La Siesta, se celebrará la disputa de este Campeonato de España

TORREVIEJA (30/11/2023).

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja informa que la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha aprobado en su última reunión la fecha y sede tanto del Campeonato de España de Pump Track como de la Copa de España de la modalidad de 2024.

De esta forma, Torrevieja será, en su bike park ubicado en el Parque La Siesta, el emplazamiento elegido para llevar a cabo el 3 de noviembre la disputa de la edición 2024 del Campeonato de España de BTT Pump Track.

Además, la Copa de España, gracias a la destacada evolución experimentada por esta modalidad de ciclismo, contará en 2024 con seis pruebas puntuables:

COPA DE ESPAÑA DE PUMP TRACK 2024 (#CopaEspañaPumpTrack):

-21 de abril – Copa de España de PumpTrack G. P. Marina Port Premiá – Premiá de Mar (Barcelona).

-27 de abril – 2º Trofeo Ciudad de Monzón de Pump Track – Monzón (Huesca).

-25 de mayo – Copa de España de Pump Track – Zona Zero – Ainsa (Huesca).

-22 de junio – Copa de España de Pump Track Mondariz – Pump Track Mondariz (Pontevedra).

-30 de junio – Copa de España de Pump Track Otívar – Otívar (Granada).

-15 de septiembre – Copa España Pump Track -Huercal de Almería (Almería).

Una vez finalizadas las pruebas puntuables de la Copa de España, los ciclistas más destacados de las mismas competirán en el Campeonato de España de BTT Pump Track en el Parque de La Siesta de Torrevieja, situado entre las calles Henri Matisse, Ravel y Guridi.

La Pump Track de Torrevieja es la pista completamente asfaltada más grande del mundo, pionera en España. Tiene una superficie de 4.200m2, dividido en tres niveles que son: especialista/avanzado, intermedio y nivel infantil. El recorrido cuenta con una superficie longitudinal de 300 metros para la pista avanzada, 180 metros para la intermedia y de 60 metros para la infantil.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido