logo torrevieja radio footer

Right Care Foundation reconoce al Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja por su innovación y transformación digital

Oftalmología (Pequeño)

• La Certificación a la Excelencia en Oftalmología hace referencia a diferentes aspectos del ámbito sanitario como la calidad asistencial, la innovación y la investigación
• Cuenta con un comité científico formado por profesionales oftalmólogos de relevancia a nivel europeo que son expertos en los diferentes aspectos que recoge la certificación

Torrevieja (04.01.24). El Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido un nuevo reconocimiento a la excelencia asistencial que, en esta ocasión, ha sido certificado por la Right Care Foundation.

La Certificación a la Excelencia en Oftalmología hace referencia a diferentes aspectos del ámbito sanitario como la calidad asistencial, la innovación y la investigación llevada a cabo en el centro desde la perspectiva de las buenas prácticas. Para ello, cuenta con un comité científico formado por profesionales oftalmólogos de relevancia a nivel europeo que son expertos en los diferentes aspectos que recoge la certificación.

Dicho comité colabora con el equipo de expertos de la Right Care Foundation en la validación de los indicadores que posteriormente se utilizan para la evaluación objetiva de los diferentes centros, así como la metodología y la ponderación de las categorías según su importancia.

En concreto, se analizan diferentes categorías relacionadas con los aspectos más importantes a la hora de alcanzar la excelencia en las unidades de Oftalmología como son la atención al paciente, la formación y apoyo al profesional, la coordinación de la atención sanitaria, así como los recursos y procesos, el fomento de la innovación y la investigación y desarrollo. Si se alcanzan los estándares mínimos exigidos, se hace entrega de esta certificación que tiene una validez de tres años desde su obtención.

El jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja, el doctor José Isidro Belda, ha valorado este “reconocimiento de manera altamente positiva, gracias al esfuerzo de todos los profesionales que forman parte del equipo”.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido