logo torrevieja radio footer

PRESENTADA LA PRIMERA JORNADA SOBRE SALUD MENTAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

PRESENTADA LA PRIMERA JORNADA SOBRE SALUD MENTAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA 2

María Salmerón, José P. Valdés, Antonio Ríos, Cecilia Martí, Javier Sempere y Marc Masip, se darán cita del 19 al 20 de abril en el Centro Cultural Virgen del Carmen

El objetivo de esta jornada es formar a docentes, familias y profesionales de la educación para detectar precozmente problemas como la depresión, la ansiedad o los TCA, entre otros, así como también mejorar la atención en los menores con medidas de protección y judiciales en centros de acogida y terapéuticos

TORREVIEJA (05/04/2024).

La concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosa Cañón, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, acompañados de la directora del CEFIRE de Orihuela, Susana Miralles, han presentado la I Jornada sobre Salud Mental en la Infancia y la Adolescencia, que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril, en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Seis ponentes serán los encargados de poner el foco sobre un tema, la salud mental en etapas tempranas, que aumenta cada año de manera alarmante. Según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 7 adolescentes padecen un trastorno mental. La depresión, la ansiedad y los trastornos de comportamiento se encuentran entre las principales causas de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes, siendo el suicidio la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años.

La jornada se desarrollará durante la tarde del 19 de abril y la mañana del sábado 20, siendo el programa el siguiente:

  • María Salmerón. Ponencia: Salud mental y tecnología

  • José P. Valdés. Ponencia: ¿Conocemos la adolescencia?

  • Antonio Ríos. Ponencia: La adolescencia se termina

  • Cecilia Martí. Ponencia: La separación de los padres y gestión de las emociones en familia

  • Javier Sempere. Ponencia: Entender para atender, la salud mental infanto juvenil

  • Marc Masip. Ponencia: La heroína del siglo XXI

El objetivo es formar a docentes, familias y profesionales de la educación, para detectar precozmente problemas como la depresión, la ansiedad o los TCA, entre otros, así como también mejorar la atención en los menores con medidas de protección y judiciales en centros de acogida y terapéuticos.

Son más de 100 docentes los que ya se han inscrito a través del CEFIRE, y esperamos que sean más las personas que participen en esta jornada”, han sido las palabras de Susana Miralles. Tal y como ha informado Ricardo Recuero, actualmente hay 200 plazas ocupadas, de un aforo previsto de cerca de 300 plazas.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido