logo torrevieja radio footer

Nútrete con Sergio Chamorro – Ayuno intermitente

WhatsApp Image 2023 01 02 at 12.06.35

Hablamos con el nutricionista del centro Cube Torrevieja, Sergio Chamorro, sobre el “ayuno intermitente”, una “estrategia” alimenticia que ha crecido en adeptos en los últimos tiempos. Conocemos más en qué consiste y que aporta a nuestra alimentación.

En el tema de la nutrición hay muchísimas modas y una de ellas es la estrategia del ayuno. Existen varias modalidades de esta como son los ayunos 12/12, 16/8 y 24/1. En el que pasaremos un largo periodo sin ingesta de alimentos y otra ventana en la que habrá que cuidar que combustible utilizamos para nuestro cuerpo.

Algunos de los aspectos que las personas que siguen esta estrategia quieren son por ejemplo mejorar el perfil lipídico. También son una buena opción para las personas diabéticas ya que es una opción bastante buena porque lo que provoca es una resistencia a la insulina y mantener los niveles de glucosa en sangre.

Según nuestro nutricionista existen diferentes tipos de sectores para los que esta “dieta” no estaría recomendada como es el caso de las mujeres embarazadas, las personas con un trastorno alimentario o de ansiedad con la comida o aquellas que sufran algún tipo de alteración hormonal.

No obstante, la recomendación de Sergio Chamorro es, como siempre, la de ponerse en manos de profesionales para afrontar este tipo de estrategias que tienen muchos matices y que conviene seguir de manera reglada.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido