WhatsApp permitirá ocultar el estado “en línea” y borrar mensajes 48 horas después de enviarlo

whatsapp

WhatsApp va a implementar su próxima actualización con nuevas funciones de privacidad, que permitirán al usuario abandonar grupos sin notificar al resto de integrantes, controlar quién puede ver cuándo están en línea, o borrar mensajes a las 48 horas, tal y como ha anunciado la compañía.

“Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, ha afirmado Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, propietaria de WhatsApp, a través de un comunicado.

Actualmente, cuando un usuario abandona un grupo, aparece una notificación en la parte inferior de la conversación que informa a los demás miembros de que se ha ido. Tal y como ha informado la compañía, con la nueva actualización “en lugar de notificar a todos que abandonaste el grupo, solo se le informará a los administradores”.

Además, aunque los usuarios ya pueden desactivar los ‘tics’ azules que informan a otros usuarios si han leído un mensaje, no se puede evitar aparecer “en línea” mientras se usa la aplicación. Por ello, la aplicación incorporará la opción de “seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea”, que estará disponible este mes.

Asimismo, la compañía ha confirmado que ampliará la posibilidad de borrar mensajes ya integrada en la aplicación, ampliando el plazo hasta pasados “un poco más de dos días” de su envío.

Prohibir capturar fotografías “de visualización única”
Los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp también tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes “de visualización única”, diseñados para desaparecer una vez abiertos. La herramienta de bloqueo de capturas de pantalla se encuentra en periodo de prueba actualmente, según WhatsApp, pero pronto se lanzará a los usuarios.

La jefa de producto de WhatsApp, Ami Vora, ha señalado que la plataforma se centró en crear funciones que permitan a las personas “tener más control y privacidad sobre sus mensajes”.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido