Un hombre y un perro son rescatados por los bomberos tras caer a un hoyo

bomberos

La víctima estaba intentando rescatar al can cuando también cayó al pozo de seis metros en una zona del parque natural junto a La Siesta.

Los bomberos del parque de Torrevieja-Vega Baja Sur han rescatado a un hombre y un perro que habían quedado atrapados en un pozo situado en la zona de descampado y pinar situada entre las urbanizaciones La Siesta y El Chaparral, dentro del parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata, según ha informado el Consorcio Provincial.

https://fb.watch/b10VcdUxcP/

El perro se ha precipitado a un pozo de unos seis metros de profundidad. Una persona que estaba en la misma zona y que ha tratado de rescatarlo ha caído también en el interior y no podía salir por sus propios medios. Sobre las 14.10 de este lunes la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja pusieron en marcha un dispositivo de rescate en el que los bomberos han utilizado una escalera extensible y un traspontín para subir al perro. Hombre y animal se encuentran en buen estado. 

h

➡️ Parte informativo del Consorcio Provincial de Bomberos: Hora de aviso: 14:10

Hora de fin intervención: 14:53

Dónde: dentro del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Entre las zonas de La Siesta y El Chaparral.

Descripción de la intervención: Rescate de un varón y su perro en un pozo.

El perro cayó durante el paseo en el pozo y una persona que estaba en la zona tratando de sacarlo del pozo se vio dentro también. El pozo debía de tener unos 6 metros de hondo. Se montó dispositivo con PL y GC. Se usó para el rescate una escalera extensible y un trasportín para subir al perro. Ambos se encuentran en buen estado Heridos: No

Medio usados: 1 UMJ unidad mando jefatura 1 FSV furgón salvamentos varios 1 BRP bomba rural pesada 1 Sargento 1 cabo 6 bomberos del parque Torrevieja

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido