TORREVIEJA PRESENTA EL CALENDARIO DEPORTIVO Y DE ACTIVIDADES NÁUTICAS

TORREVIEJA PRESENTA EL CALENDARIO DEPORTIVO Y DE ACTIVIDADES NAUTICAS 1

23/01/22 – El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado de la concejal de Turismo, Rosario Martínez, han presentado en el video wall del stand del Patronato de Turismo Costa Blanca en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el programa deportivo que se celebrará en Torrevieja durante este año 2022.

Torrevieja celebrará por primera vez el VI Open Internacional de Ajedrez Semana Santa en el Palacio de los Deportes de Torrevieja “Tavi y Carmona”, del 13 al 17 de abril de 2022, que contará con la participación del campeón del pasado año 2021, Pepe Cuenca, así como grandes ajedrecistas nacionales e internacionales como el armenio Karen Movsziszian (ex campeón del mundo de veteranos), Jacob Aagaard (Escocia), considerado en el mundo del ajedrez como el mejor entrenador, o la Campeona de España 2020 (sub 16) y Subcampeona del Mundo 2019 de semi rápidas WFM, Adhara Rodríguez Redondo (Canarias). Este encuentro ajedrecístico comenzará el 10 de abril con un Blitz Internacional, además de conferencias, simultáneas, es decir, una combinación de actividades que permitirán a los amantes de este deporte disfrutar de la ciudad de Torrevieja al mismo tiempo que disfrutan del ajedrez. Se trata de una apuesta firme por el deporte fomentando las distintas modalidades en Torrevieja.

La 73 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana tendrá la llegada de su cuarta etapa en Torrevieja el 5 de febrero. Una etapa que partirá desde la vecina localidad de Orihuela, para finalizar en la ciudad salinera con un recorrido total de 193’1km.

En el mes de mayo tendrán lugar los Juegos Iberoamericanos de Atletismo, disputándose en Torrevieja dos grandes pruebas como son la media maratón y una carrera popular 5 kilómetros de féminas, destinada a la promoción del deporte femenino.

Torrevieja International Cup volverá a celebrar los torneos de fútbol y fútbol sala durante la Semana Santa, y en el verano de 2022 los torneos de fútbol sala, fútbol, voleibol, fútbol inclusivo y balonmano playa, siendo este último una novedad dentro de la gestión de Torrevieja International Cup, a pesar de ser un torneo con una larga trayectoria en la ciudad, el cual se celebra con fines no lucrativos, acogiendo cada año a una mayor cantidad de participantes de todas las categorías.

En cuanto a deportes náuticos, durante los días 27 al 30 de enero se celebrará la 14º Regata Euromarina Optimist Torrevieja, un encuentro internacional que reúne a los mejores regatistas internacionales. En el mes de febrero será el turno de la 8ª Semana Olímpica de Vela Comunitat Valenciana, un encuentro de vela ligera en el que tendrá lugar la Copa de España Flying Dutchman y la Copa de España Clase Europa. El XXII Trofeo Estrella de Levante Copa Autonómica reunirá el 30 de abril y 1 de mayo en la costa torrevejense a las embarcaciones de vela crucero.

En la firme apuesta de Torrevieja como ciudad del Deporte para todos, nos centramos en fomentar e impulsar la participación en eventos competitivos de alta calidad de los deportistas con discapacidad intelectual. Por ello, se celebrará la XIX Edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la Federación Española de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) que tendrá lugar del 1 al 5 de junio, en el Palacio de los Deportes de Torrevieja “Tavi y Carmona”.

Torrevieja sigue apostado el turismo deportivo acogiendo diversos equipos internacionales para sus jornadas de entrenamiento, así como campus deportivos entre los que destaca el campus de baloncesto tendrá lugar del 18 de mayo al 6 de junio, y que cuenta con uno de los jugadores más importantes de la Selección Finlandesa de Baloncesto como director de dicho campus.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido