, , ,

TORREVIEJA CELEBRARÁ EL CARNAVAL DEL 4 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO (26/01/22)

Finalmente Torrevieja tendrá carnavales, tendrán lugar del 4 de febrero al 6 de marzo. Esta nueva edición tendrá tres novedades destacadas: el 11 de febrero se celebrará “El carnaval animal”, con desfile de mascotas y concurso de disfraces en el Paseo de Vista Alegre; el domingo 13 de febrero, se celebrará por primera vez el “Carnaval Matero”, en la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata, y la tercera incorporación será la denominada “Los carnabares”, un recorrido por establecimientos hosteleros participantes con música y disfraces, los días 3, 4 y 5 de marzo

La concejal de Fiestas, Concha Sala y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana, han presentado ante los medios de comunicación los actos que conforman la programación del carnaval de Torrevieja, reconocidas desde el pasado año como de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

La asamblea de comparsas decidió la pasada semana, por mayoría, mantener las fechas previstas para celebrar el carnaval, con la aplicación de las medidas sanitarias vigentes. La Asociación del Carnaval ha realizado una consulta a la Generalitat Valenciana con respecto al uso de las mascarillas durante los desfiles y se está a la espera de recibir contestación.

El gran desfile concurso será el domingo 20 de febrero desde las 16:00 horas, con una zona de exhibición similar a la de 2020 en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y, el desfile nocturno, con participación de comparsas llegadas desde otras poblaciones, se celebrará el sábado 26 de febrero, desde las 18:00 horas.

Los actos carnavaleros se iniciarán el viernes, 4 de febrero, en el Teatro Municipal, con el acto del pregón a cargo del cantante y monologuista, “El Sevilla” y el estreno de la película del carnaval 2020.

El sábado, 5 de febrero, tendrá lugar la celebración del 30 aniversario de la elección de Reinas del Carnaval Adultas. También se entregará el Escudo de Oro, que recibirán Manuel Torres Gómez y Carmen Ferrández Catalá, fundadores de la comparsa “Memorias de África”.

Esta nueva edición tendrá tres novedades destacadas. Por un lado, el 11 de febrero se celebrará “El carnaval animal”, con desfile de mascotas y concurso de disfraces en el Paseo de Vista Alegre. Por otro lado, el domingo 13 de febrero, se celebrará por primera vez el “Carnaval Matero”, en la Plaza de Encarnación Puchol de la pedanía de La Mata. La tercera incorporación será la denominada “Los carnabares”, un recorrido por establecimientos hosteleros participantes con música y disfraces, los días 3, 4 y 5 de marzo.

El sábado, 12 de febrero, está previsto el décimo tercer Concurso Nacional de Drag Queen en el Teatro Municipal. El día 19 de febrero, desde las 22:30 horas, tendrá lugar la tercera edición de la “Quedada Carnavalera”, desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Oriente.

El baile carnavalero de la gente mayor será el jueves, 24 de febrero, en el Centro Municipal de Ocio (CMO) desde las 18:00 horas. El viernes, 25 de febrero, será el II Desfile Infantil “El carnaval de los coles”.

Por último los días 5 y 6 de marzo, el Teatro Municipal acogerá la semifinal y la final del Concurso Nacional de Comparsas y Chirigotas.

La concejal de Fiestas, Concha Sala, ha expresado el total apoyo del Ayuntamiento al colectivo carnavalero, especialmente del alcalde, Eduardo Dolón, y ha garantizado el cumplimiento de todas las normas de seguridad y prevención de la pandemia, tanto las actuales como aquellas que puedan surgir.