“Torrerífico” entregó sus premios de cine de terror a nuevos creadores (31/01/22)

torrerifico

Debido a diferentes factores, generalmente debidos a las restricciones por la pandemia actual, el Festival de Cortometrajes de Terror de Torrevieja Torrerífico, ha celebrado su cuarta edición, originalmente prevista para noviembre de 2021, el pasado 30 de enero de 2022.

Este festival, organizado por la Asociación La Comarca, la Universidad de Alicante y la Concejalía de Juventud de Torrevieja, tiene como principal atractivo el concurso de cortometrajes pertenecientes al género de terror de una duración no superior a los 5 minutos, siendo la temática y el estilo narrativo totalmente libres, siempre y cuando se engloben dentro de dicho género.

El día del evento, todos los cortometrajes presentados a concurso fueron proyectados en la sala de proyecciones del centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja con acceso gratuito para el público hasta completar aforo.

En esta edición se han presentado un total de 8 cortometrajes, entre los que este año también se ha incluido un corto de animación realizada a mano. Los autores han sido principalmente torrevejenses, pero también de diferentes localidades de España, dado que el concurso estaba abierto a participantes de todo el país.

Se han repartido un total de cuatro premios; un primer premio del jurado de 300 euros, dos accésit de 100 euros y un premio especial elegido por el público asistente al evento consistente también en 100 euros. Todos ellos proporcionados por la Universidad de Alicante. El público del evento eligió como ganador el cortometraje “Final Feliz”, de la directora Romina Machín Morilla, que muestra el lado más siniestro de una tóxica relación de pareja.

En cuanto a los premios elegidos por el jurado, el primer accésit ha recaído sobre el cortometraje “Curiana”, un festival de sangre y escenas bizarras de Rocío Aranda Fuentes. El segundo accésit lo ha ganado “Don Federico”, una historia un tanto abstracta dirigida por Jordi Cantorin Gutarra en el que destaca el trabajo de maquillaje e iluminación.

El cortometraje que se ha hecho con el premio principal de la edición elegido por el jurado ha sido “Laura”, de la autora Cristina Aguilar Rubio, quien en el breve espacio de tiempo de duración del corto consigue narrarnos de manera convincente una historia de abuso y culpabilidad.

A la entrega de premios asistieron el concejal de Juventud de Torrevieja, Domingo Paredes; el coordinador de la UA en Torrevieja J. Norberto Mazón y el presidente de la Asociación Juvenil la Comarca, Sergio Ros.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido