SUCESOS: UN HOMBRE SE ENTREGA A LA GUARDIA CIVIL POR UNA PRESUNTA AGRESIÓN SEXUAL A SU HIJA DE 11 AÑOS

cuartel guardia civil

Torrevieja se conmocionaba esta semana ante la noticia de una presunta agresión sexual por parte un padre a su hija de 11 años. Según el relato de ambos, el hombre, de 43 años, nacionalidad española y padre biológico de la víctima, conminó a la menor a masturbarlo y hacerle una felación a cambio de pagarle para que pudiera avanzar en un videojuego.

Según informan en nota de prensa, el juez de guardia ha acordado la libertad provisional del detenido con las siguientes medidas penales y civiles:

-Comparecencias en sede judicial cada 15 días
-Prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte
-Orden de alejamiento a menos de 300 metros de la víctima y de otra hija menor de edad
-Suspensión de cualquier régimen de visitas y del ejercicio del derecho a la guardia y custodia tanto de la víctima como de la otra hija menor de edad
-Fijación de una pensión de alimentos a favor de sus dos hijas
-Lanzamiento de la vivienda familiar

El magistrado ha denegado el ingreso en prisión provisional del detenido al entender que no concurre riesgo de fuga, ya que tiene arraigo laboral, personal y familiar, ni riesgo de reiteración delictiva. El juez considera que las medidas cautelares impuestas garantizan que no se va a sustraer a la acción de la Justicia y otorgan protección a la víctima mientras dure la instrucción del procedimiento.

Del mismo modo, el titular del juzgado ha tenido también en cuenta para dictar el auto de libertad provisional la actitud de colaboración con la Justicia mostrada por el investigado, quien se entregó voluntariamente a la Guardia Civil y ha reconocido los hechos, y la situación de desamparo familiar que podría generar en estos momentos su ingreso preventivo en la cárcel, al tratarse de la única fuente de ingresos con que cuenta la unidad familiar.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido