Salud confirma el primer caso de Ómicron en la Región de Murcia

,

20/12/21 – La Consejería de Salud ha registrado el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en la Región de Murcia, según han confirmado fuentes sanitarias. Se trata de una mujer de 32 años del área de Salud de Murcia que estaba vacunada, aunque se desconoce si habría contraído la enfermedad en algún viaje fuera de España o se habría contagiado en la Región. La semana pasada, el Gobierno regional sospechaba que la nueva cepa había llegado a la Comunidad, y ya se encuentra detrás de entre el 1% y el 2% de contagios de coronavirus, según los datos de Salud.

Varias comunidades españolas habían confirmado casos de esta nueva variante. Según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), publicados este domingo, en todo el país se habían registrado 69 casos de Ómicron. En la Unión Europea se ha confirmado 4.691 contagios de esta variante, la mayoría asintomáticos o leves, y no se ha registrado ninguna muerte entre ellos, según el ECDC.

Durante su comparecencia, Pedreño mostró su confianza en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, establezca este miércoles en la Conferencia de Presidentes autonómicos medidas específicas para todo el territorio nacional «de cara a las fechas navideñas».

A este respecto, Pedreño hizo un llamamiento a las familias para que en estas fechas «se reduzcan la reuniones sociales», al tiempo a que emplazó a seguir manteniendo las debidas medidas de prevención, como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad, la higiene de manos o ventilar las estancias.