, ,

Puig confirma que «en los próximos días» será obligatorio el certificado COVID en algunos espacios

22/11/21 – El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confirmó este domingo que la Generalitat aprobará en los próximos días la obligación de presentar el certificado COVID de vacunación para acceder a determinados espacios cerrados en la Comunidad Valenciana y evitar, así, restricciones para las personas que sí se hayan inmunizado contra el coronavirus.

El Consell se compromete a que en los espacios cerrados haya «la máxima seguridad» con el certificado COVID, pero también con el uso de la mascarilla y de la distancia de seguridad.

Mientras, la Conselleria de Sanidad va a intensificar durante las próximas semanas la vacunación sin cita frente a la COVID-19 mediante puntos móviles de inmunización en espacios de gran afluencia de público, con la finalidad de acercar la vacuna contra el coronavirus a la ciudadanía.

De esta manera, las personas que, por cualquier motivo, todavía no se han vacunado contra el coronavirus o están pendientes de recibir alguna dosis pueden acercarse a estos puntos móviles de vacunación.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que «desde la Conselleria de Sanidad vamos a seguir insistiendo en la importancia de la vacuna para hacer frente al coronavirus. No nos vamos a cansar de repetir que es necesario vacunarse, y continuaremos ofreciendo todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para acercar la vacuna a la ciudadanía».

Fuente: Vega Baja Digital