Puesta en funcionamiento de alumbrado público en dos parques de la ciudad

Parque Urbano Arregui

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que en el parque situado junto a la calle Maese Pedro se ha realizado la puesta en funcionamiento de una instalación de alumbrado público. Para ello, señala Sandra Sánchez, se ha actuado sobre el centro de mando que da servicio a la zona, reparándolo y reponiendo los elementos que estaban deteriorados, incluyendo la colocación de todas las protecciones magnetotérmicas y diferenciales de los dos circuitos con los que cuenta y otros elementos como el interruptor general, contactor y reloj astronómico, aprovechándose el armario que presentaba un estado óptimo.

Asimismo, se han llevado a cabo los trabajos de revisión de la instalación, reponiendo algunos puntos que estaban averiados por el desuso.

Esta instalación está formada por 28 puntos de luz de 150 W de vapor de sodio montados sobre columnas de 5 metros de altura.

Por último, se ha procedido a la certificación de la instalación ante el Servicio Territorial de Industria y Energía de Alicante, con su correspondiente Certificado de Instalación Eléctrica de Baja Tensión, lo que a su vez, ha permitido realizar la contratación del suministro eléctrico con la compañía.

Por otra parte, al igual que en el parque junto a la calle Maese Pedro, en las pistas deportivas y zona recreativa junto a calle Urbano Arregui se ha repuesto el conductor de tierra que había sido robado y se han sustituido las lámparas de dos proyectores que estaban apagados.

Esta instalación cuenta con 4 columnas de 12 metros, equipadas con 3 proyectores de 400W cada una para iluminar las dos pistas deportivas y 7 luminarias led de 28W para la zona recreativa anexa.

El gasto que se ha realizado para la puesta en funcionamiento de ambas instalaciones de alumbrado público ha ascendido a 2.724,57€. El resto de trabajos han sido ejecutados por la empresa de mantenimiento del alumbrado público, asumiendo el gasto de las actuaciones dentro del contrato.

NUEVA ILUMINACIÓN PARA LA ESCULTURA HOMENAJE A LOS MÚSICOS TORREVEJENSES EN EL PASEO VISTALEGRE

La edil de Calidad de los Servicios Urbanos informa también que en el paseo Vistalegre se ha instalado un nuevo punto de luz para iluminar la Escultura Homenaje a los Músicos Torrevejenses, habiéndose empleado un conjunto con luminaria led Iguzzini modelo Delphi montado sobre columna cilíndrica de 6 metros de altura. Se trata de un conjunto muy estético que ya se ha utilizado, por ejemplo, en el vial del propio Paseo Vistalegre para reforzar la iluminación de los pasos de peatones y en otros lugares representativos del municipio.

En este caso, se ha utilizado una óptica ST1.2 de 83.8W de potencia que ofrece un flujo lumínico de 9000 lm en tono blanco cálido adecuado para las esculturas a iluminar. Para su instalación, ha sido necesario realizar un tramo de canalización para unir el nuevo punto con el alumbrado del entorno.

Asimismo, se ha realizado su correspondiente arqueta y cimentación dentro del parterre contiguo, situando el nuevo punto centrado sobre el conjunto de esculturas, justo enfrente del director de la banda, dotando a todos los Músicos de una iluminación que los realza y les aporta protagonismo en su ubicación al inicio del Paseo Vista Alegre.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido