PRESENTADO EL DISPOSITIVO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2023, QUE TENDRÁN LUGAR EN EL AUDITORIO DE TORREVIEJA LOS DÍAS 6, 7 Y 8 DE JUNIO

PRESENTADO EL DISPOSITIVO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2023 QUE TENDRAN LUGAR EN EL AUDITORIO DE TORREVIEJA LOS DIAS 6 7 Y 8 DE JUNIO 1 Pequeno

El I.E.S. Playa Flamenca (Dehesa de Campoamor) formará parte, por primera vez, de los centros adscritos al Tribunal 10, siendo 11 los centros educativos que lo componen

Un total de 456 alumnos están convocados a estas pruebas de la EBAU procedentes de IES de Torrevieja, Guardamar del Segura, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Pilar de la Horadada y Dehesa de Campoamor

TORREVIEJA (02-06-2023). El concejal de Educación, Ricardo Recuero, ha presentado el dispositivo para la celebración de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que se realizará en el Auditorio Internacional de Torrevieja, durante los días 6, 7 y 8 de junio. Por tercer año consecutivo Torrevieja será sede para la realización de estos exámenes, siendo el Tribunal 10 designado por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Un total de 456 alumnos de 6 centros educativos de Torrevieja (Colegio La Purísima, IES Las Lagunas, IES Nº1 Libertas, IES Mare Nostrum, IES Mediterráneo e IES Torrevigía), IES Les Dunes de Guardamar del Segura, IES Los Alcores de San Miguel de Salinas, IES Remedios Muñoz de Los Montesinos, IES Playa Flamenca de Dehesa de Campoamor y del IES Thiar del Pilar de la Horadada se darán cita en nuestra ciudad para la celebración de las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria. En la convocatoria extraordinaria de la EBAU, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio, se examinarán alrededor de 100 alumnos.

Ricardo Recuero ha indicado que “se ha preparado un despliegue organizativo, logístico y estratégico para que todo funcione de manera acorde, además de una buena coordinación y flujo de trabajo que se desarrollará durante los próximos días”. En la preparación de este dispositivo han trabajado Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, servicios de limpieza, personal del Auditorio de Torrevieja, los responsables de los IES, así como el personal de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), junto con el Ayuntamiento de Torrevieja, en especial miembros de la concejalía de Educación, Seguridad y Emergencias.

El horario de las pruebas será desde las 09:30 horas a 13:15 horas, y de 15:30 horas a 19:45 horas. En el auditorio se han establecido cuatro puntos de encuentro, donde se encontrarán los responsables de los centros educativos, que serán los encargados de recoger y entregar toda la documentación de los alumnos al tribunal antes de las 8:45 horas. Cada alumno recibirá una acreditación, junto con unas pegatinas para la realización de las pruebas. A la hora de acceder a los exámenes, los alumnos deberán de presentar el DNI o documento equivalente, y la copia de la tarjeta SIP.

Todos los exámenes se realizarán en el hall del auditorio, donde se han establecido cuatro entradas, es decir, cuatro zonas para la realización de las pruebas.

  • Entrada A (accederán por la entrada A en color amarillo): IES Les Dunes (Guardamar del Segura), IES Los Alcores (San Miguel de Salinas), IES Libertase IES Remedios Muñoz (Los Montesinos)
  • Entrada B (accederán por la entrada B en color azul): IES Las Lagunas y Colegio La Purísima (Torrevieja) e IES Playa Flamenca (Dehesa de Campoamor)
  • Entrada C (accederán por la entrada C en color rojo): IES Mare Nostrum e IES Mediterráneo de Torrevieja
  • Entrada D (accederán por la entrada D en color verde): IES Torrevigía (Torrevieja) e IES Thiar (Pilar de la Horadada)

Los accesos a los baños se han habilitado en dos puntos, y solo serán accesibles antes de los exámenes, puesto que durante el desarrollo de las pruebas no se podrá acceder a ellos. El acceso a los baños se realizará por las entradas auxiliares 1 y 2 habilitadas para tal efecto. El Auditorio de Torrevieja mantendrá abierta la cafetería para los alumnos que harán las pruebas. Además, por primera, vez se ha habilitado un aula de estudio que estará disponible en la Sala de Cámara del Auditorio.

El dispositivo de montaje, que se iniciará el lunes, se encuentra dentro del contrato público, por dos años, a la empresa Horizonte Musical. El convenio se renueva de manera anual y ha supuesto una inversión total de 36.784€ (2023/2024).

Para la realización de las pruebas se pone a disposición de todo el alumnado un servicio de autobuses con 5 puntos de recogida, en los que se ha intentado abarcar todo el municipio. Los puntos son: Intercambiador de las Eras de la Sal, La Veleta (parada de autobuses), Los Balcones (farmacia), IES Torrevigía y en La Mata (parada de autobuses de Calle Mayor). El horario de ida será a las 08:00 horas y a las 14:40 horas, y el horario de vuelta será a las 13:30 horas y a las 20:00 horas. Todos los alumnos podrán acceder a este servicio presentando el carnet de su centro educativo y el justificante de matrícula de la EBAU.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido