Presentación de todos los candidatos comarcales del Partido Socialista con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

IMG 1555 Mediano

En la tarde de ayer, 22 de abril de 2023, se celebró en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja la presentación de todos los candidatos comarcales del Partido Socialista con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Tanto el PSPV como los candidatos cerraron filas en torno a Bárbara Soler – alcaldable por Torrevieja – y, en especial, Puig, quien cerró el acto.

En el encuentro, presentado por el candidato autonómico del PSPV-PSOE, Rubén Ferrándiz, intervinieron además el alcalde de Dolores y Secretario comarcal, Joaquín Hernández, la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia; el alcalde de Algorfa, Manuel Ros; la candidata a la Alcaldía de Bigastro, Carmen Sánchez, el candidato a la Alcaldía de Pilar de la Horadada, Antonio Escudero yla candidata a la Alcaldía de Torrevieja, Bárbara Soler.

El discurso de la anfitriona, Soler, arrancó homenajeando a los recientemente fallidos Joaquín García, quien fuera alcalde socialista de Torrevieja, y Pepe Escámez, presidente local de la agrupación durante años.

Soler destacó que todos los allí presentes tenían “un objetivo común” y recordó a la militancia que el Partido Socialista es el único capaz de presentar una alternativa fuerte para disputar la alcaldía. “Para eso contamos con todos vosotros. No sobra nadie”.

Asimismo, con anterioridad al inicio del acto, en las inmediaciones se descolgó una pancarta crítica con la reversión del Hospital de Torrevieja a la gestión pública. La candidata a la alcaldía de Torrevieja se refirió al suceso asegurando que iba “a mandar un mensaje”, “a ustedes no les importa la calidad asistencial de los pacientes” aseguró la candidata socialista, “ustedes defienden un modelo de negocio, defienden una bolsa de trabajo donde ustedes colocan a quienes quieren” y concluyó “si les importaran las personas, no tendrían los servicios sociales de Torrevieja agonizando desde hace años”.

Con respecto a la situación actual, Soler aseguró que “este es un momento clave, pues en Valencia llevamos ocho años de avances tras veinte años de retrocesos y corrupción.Torrevieja solo se entiende en la historia de la Comunidad Valenciana y debemos contribuir a otros muchos años de progreso. Para ello, tenemos que ir de la mano con Valencia y con el resto de la comarca” y aprovechó para agradecer a las personas que conforman su candidatura que hayan “dado un paso al frente”.

Finalizó su discurso agradeciendo el apoyo recibido y asegurando que es viable alcanzar la alcaldía: “Lo vamos a hacer”.

Por su parte, el Presidente de la Generalitat aseguró en su intervención que está “enamorado de la Vega Baja”. Puig puso de manifiesto que es la comarca donde más se ha invertido desde la Generalitat y que la ciudadanía de la Vega Baja no fue tenida en cuenta durante mucho tiempo, por lo que “tiene claro que no quiere volver a ese pasado, sino a consolidar el futuro”.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido