,

OPERATIVO ESPECIAL DE AUTOBUSES PARA LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS DESDE EL SÁBADO 30 DE OCTUBRE

26/10/21 – El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Cementerios, ha preparado un operativo especial con motivo de la celebración de la Festividad del Día de Todos los Santos (1 de noviembre), que incluye un servicio de autobuses gratuito para trasladar a los ciudadanos hasta el Cementerio Municipal, con diferentes paradas, y que comenzará el próximo sábado, 30 de octubre, y finalizará el lunes 1 de noviembre.

La concejal delegada de Cementerios, Sandra Sánchez, ha anunciado que serán 6 las paradas de autobús programadas, quedando ubicadas en:
1-Plaza María Asunción.
2-Colonia San Esteban (frente al Bar Manolo).
3-Televisión Torrevieja (C/ San Policarpo, 41).
4- Intercambiador Eras de la Sal.
5- Centro de Salud Acequión (C/ Urbano Arregui).
6-Cementerio Municipal de Torrevieja.

El horario del servicio especial de autobuses el sábado 30 y el domingo 31 de octubre será el siguiente: Ida (10:30 h. – 11:45 h. – 16:15 h.) Regreso (11:15 h. – 12:30 h. y 17:00 h.).
Asimismo, Sandra Sánchez ha informado que el lunes, 1 de noviembre, los autobuses que realizarán este servicio especial de la Festividad de Todos los Santos comenzarán a salir hacia el Camposanto torrevejense a las 10:00 horas, y también a las 11:15 h. – 12:30 h. – 14:00 h. – 16:00 h. y 17:15 h.
El regreso del Cementerio el 1 de noviembre será a las 10:45 h. – 12:00 h. – 13:15 h. – 15:30 h. – 16:45 h. y 18:00 h.

La edil de Cementerios ha recordado que, como en años anteriores, se ha creado un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil que controlará los accesos al Cementerio de Torrevieja y al de la pedanía de La Mata, además de controlar las zonas de aparcamientos de ambos cementerios.

Respecto a las medidas generales para la ciudadanía establecidas en la normativa sanitaria vigente, será obligatorio la utilización de mascarilla en el interior del camposanto y se han establecido lugares diferenciados de entrada y salida al cementerio. Se dispensará a todos los usuarios gel hidroalcohólico y desinfectante para las personas que utilicen objetos para la limpieza y el riego de las flores. Asimismo, la Concejalía de Sanidad ha reforzado la limpieza y la desinfección de los aseos para garantizar el estado de salubridad e higiene de los mismos.

Por último, Sandra Sánchez informa que en las instalaciones del Cementerio Municipal de Torrevieja se oficiará a todos los asistentes el Santo Rosario a las 16:30 horas y, posteriormente, a las 17:00 horas, la Santa Misa, que será oficiada por Pedro Payá, vicario de la Iglesia de la Inmaculada Concepción y párroco de San Roque y Santa Ana, a la que está adscrita el Cementerio Municipal.