MÁS DE DOCE MIL ESTUDIANTES COMIENZAN EL PRÓXIMO LUNES EL CURSO ESCOLAR 2022/2023

RECUERO

En este nuevo curso escolar aumenta en más de 2.000 el número de alumnos matriculados respecto al curso pasado

El alumnado sobrevenido en Primaria desde el mes de marzo al mes de julio ascendió 1.142 alumnos/as, de los cuales 624 fueron niños y niñas procedentes de Ucrania

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero, ha dado a conocer en la mañana de hoy los datos del inicio del curso escolar 2022/2023, que dará comienzo el próximo lunes, 12 de septiembre, con un total de 12.678 alumnos/as en Infantil y Primaria, ESO, FP, Bachiller y ciclos, lo que supone un aumento de más de 2.000 alumnos/as respecto al curso anterior 2021/2022, que fue de 10.662.

-Alumnado infantil: 2.026 alumnos/as, 90 unidades

-Alumnado Primaria; 4.816 alumnos/as, 193 unidades

-Alumnado Secundaria: 3.710 alumnos/as, 124 unidades

-Bachillerato y FP: 1.733 alumnos/as, 36 unidades.

El alumnado sobrevenido en Primaria desde el mes de marzo a julio ascendió 1.142 alumnos/as (de los cuales 624 fueron niños y niñas ucranianos), además de 262 de agosto a septiembre. Asimismo, el alumnado sobrevenido en Secundaria fue de 131 alumnos/as de julio a septiembre de 2022.

El número de profesores que comenzarán este curso escolar asciende a 11.000.

Los días no lectivos locales serán el 31 de octubre y 5 de diciembre de 2022 y 20 de febrero de 2023.

PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA ESTE CURSO ESCOLAR

El concejal de Educación ha informado que en este curso se continuará con los proyectos y programas que se implantaron en el anterior, entre los que se encuentran los programas de detección, prevención y acompañamiento de absentismo escolar y de acoso escolar, cuyo objetivo es bajar los índices de absentismo en nuestra localidad.

También se implanta el programa de Acoso Escolar: prevención, detección y

acompañamiento ante posibles casos de acoso escolar.

El programa EL COLE EN EL MAR, en el que alumnos de 4º de Primaria recibirán clases de deportes náuticos (vela, remo, pádel surf, etc.) en las instalaciones marítimas de la ciudad. Asimismo, en colaboración con Proyecto Mastral, se va a poner en marcha EL TIEMPO EN EL COLE, por el que se implementan clases y actividades de meteorología, astronomía, desarrollo sostenible, y los alumnos/os tendrán la oportunidad de observar por la noche las estrellas, planetas, etc.

Ricardo recuero también ha anunciado que, a través del convenio con AGAMED, los alumnos podrán realizar por segundo curso consecutivo con actividades enmarcadas en la Agenda 2030 mediante proyectos de gestión sostenible. Se desarrollará también el proyecto TORREVIEJA TALKS, de formación para familias y docentes, con ponentes de gran experiencia y con una variedad de temas de interés.

La Concejalía de Educación continuará también desarrollando el programa TORREVIEJA, CIUDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS, siguiendo con las actividades del Consejo de la Infancia y las propuestas a la gestión municipal.

Por último, se otorgarán Premios a la Excelencia Académica, en un acto de entrega de premios el 14 de octubre.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido