,

MÁS DE 200 REGATISTAS CIERRAN LA REGATA ESTRELLA DE LEVANTE 2022 ACTUALIDAD Y NOTICIAS, VELA CRUCERO

La 22ª edición de la Regata Estrella de Levante 2022, prueba puntuable para la Copa Autonómica de Cruceros, echa el cierre y lo hace con una altísima participación, con más de 200 regatistas que han competido este fin de semana en la cita organizada por el RCN de Torrevieja y en la que también ha brillado con luz propia el Maverta y en el que ha destacado el Serenety, con una tripulación completamente femenina, concluyendo en una trabajada y meritoria cuarta plaza en la clase 4.
Por categorías los vencedores han sido Mevilla-Jumbruck en Class 3, Mandanga en Class 4, Brisa en la 5, Marchalado II en División II y Maverta que lo ha hecho en la general absoluta en Class 1-2

Poco viento en esta segunda y última jornada, como estaba previsto, aunque y a pesar de ello se ha podido completar el recorrido establecido de 11,4 millas náuticas, 9 para los ‘peques’.

Esa poca intensidad del viento ha obligado a un retraso importante en cuanto a la hora programada de la salida, lanzado la prueba a las 12.20 horas siendo muy ajustada y agrupada por la flota.

El Scamp Three ha vuelto a ser el más rápido, empleando algo más de 1 h. 30’ en completar esas 11 millas. Por detrás han ido llegando bastantes escalonados, siendo el Maverta el segunda en real, seguido de Trabuco, Slick, Sopu Tres y Griego los más cercanos.

Tras obtenerse los tiempos compensado Maverta se ha hecho con la prueba y con la regata, al sumar su segundo triunfo parcial. Plata para el Scamp Three y bronce para Griego en la Class 1-2.

En cuanto al resto de las clases los vencedores han sido el Mevilla-Jumbruck en Class 3, Mandanga en Class 4, Brisa en la 5, Marchalado II en División II y Maverta que lo ha hecho en la general absoluta en Class 1-2.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Carlos Torrado, presidente de la FVCV; Germán Soler, presidente del RCN Torrevieja, quien ha estado acompañado por Gabriel Hostalet, Vocal de Crucero del Club entre otras personalidades.