Marí Carriedo elegida Belleza del Fuego de la Hoguera “Molinos del Calvario” 2022

K8A1046

El Teatro Municipal de Torrevieja acogió en la noche del sábado el acto de proclamación de la Belleza del Fuego de la Hoguera Molinos del Calvario 2022, en un escenario en que se lucía un ninot de José Priol, que forma parte de la hoguera infantil y el estandarte fundacional de la hoguera hace ahora 30 años.
La velada estuvo presentada por el actor Damián Bear Guillén, que introdujo el acto con el recuerdo a la primera cremá de la Hoguera, en 1992 a través de un documental cedido por TVT y presentado por un jovencísimo, Iñaki Isidro, en el que pudimos ver los rostros de las personas que en aquella época regían el pueblo y las gentes que la disfrutaron en esa ocasión, e incluso los nitos indultados y las reivindicaciones que los vecinos del Barrio hacían a través de las cámaras.

La gala tuvo como atractivo especial la actuación de la Escuela de Danza Payás, cuyas directoras, Macu y Melani Payás no dudan desde hace algunos años en colaborar con la Hoguera en todos los actos, realizando dos danzas, la primera de ellas con el grupo infantil y la segunda con el adulto.

La Belleza del Fuego saliente, Sara Díaz, emocionó a los presentes con su mensaje de despedida de un cargo en el que ha permanecido cuatro años, debido a la pandemia. Sus palabras de agradecimiento a todos en especial a sus familiares cerraron un discurso breve pero lleno de sentimiento.

El presidente de la Hoguera, Alfredo Guillén Castro, tono la palabra para agradecer al Ayuntamiento su colaboración, en especial a la concejal de Fiestas Concha Sala y su equipo, por las facilidades y la comprensión que han tenido en el resurgir de la Hoguera y que sin incondicional apoyo hubiera sido imposible. Reivindicó la creación de un museo que recoja los diversos aspectos festivos de la ciudad y propuso que el año 2023 sea el del homenaje a Tomás Valcárcel Deza.

Llegó entonces el momento de los nombramientos con el de Presidente Infantil que recayó en Pepe Montero Vera, al que le entregó un diploma personificado en reconocimiento a su cargo.
A continuación hizo su entrada la nueva Belleza del Fuego 2022 Marí Carriedo, a la que le impuso la Banda el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, recibiendo a continuación las felicitaciones de la Hoguera “La Cala” de Benidorm; Las Bellezas del Fuego de años anteriores y la anterior presidenta de la Hoguera; la Reina Infantil del Carnaval, Triana Marín, que fue acompañada por su padre, Diego Marín; la Reina Mayor del Carnaval, Brenda Hernández, acompañada del Presidente de la Asociación Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana; la Reina de la Sal, Victoria Magoñ, a la que acompañó el alcalde; la dama Juncal Gómez Rivero, acompañada del concejal, Antonio Vidal y por último la dama Marta Mesa Vizcaíno, del brazo del concejal Ricardo Recuero.

Tras el acto de bienvenida y felicitaciones se declamó el pregón de Hogueras de la mano de la mantenedora, Cristina Guijarro Alcalá de la Hoguera “La Cala” de Benidorm, que en tono de fino humor resaltó la complicidad que le une a la hoguera torrevejense y en especial a su presidente, Alfredo Guillén, al que hizo numerosos guiños en su discurso demostrando que era capaz de hacer un buen pregón y que en el no erraría ni en nombres, ni apellidos. Exaltó la fiesta del fuego, la música y la amistad como una forma de revivir y dar un sentido positivo a la vida.

Cerró el acto el alcalde de Torrevieja que recordó el 30 aniversario de la Hoguera comentando que a su edad, ya estaba por allí disfrutando de las primeras hogueras y agradeció a la directiva de la misma su empeño en sacar adelante una de las fiestas más tradicionales de la ciudad. Terminó resaltando que como alcalde presume, incluso en la ciudad de Alicante, de las hogueras de Torrevieja y del resto de fiestas que cada año se encarga de llevar a las mejores Ferias de Turismo como Fitur.

Las notas del himno de Torrevieja, con el público puesto en pie coreando el mismo, puso el colofón a un acto que da el pistoletazo de salida a las Hogueras de San Juan 2022 en Torrevieja.

Destacar la presencia de la concejal de Residentes Internacionales Gitte Lund Thomsen; presidentes y representantes de otros colectivos y la labor de Orecam en cuanto a sonido e iluminación de la Gala.

Información cedida por Objetivo Torrevieja

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido