Luis Manuel Corchete Martínez se estrena con el Campeonato de España de Marcha en Ruta de 35Km en Lepe (29/01/22)

Mañana, domingo 30 de enero, un circuito situado en la Av. de Islantilla esquina c/ Garza (junto CEIP Las Gaviotas) de Lepe acogerá el Campeonato de España de Marcha en Ruta en categoría absoluta y Máster (35 km H y 35 km M) y Sub20 y Sub16 de Federaciones Autonómicas. Será el primer gran Camnpeonato de España  en ruta de este 2022 y la primera vez que este campeonato de Marcha en Ruta se celebre en tierras onubenses. En el plano de novedades, también será la primera vez en la larga historia de este campeonato que se dispute en enero, consecuencia del calendario internacional con el adelanto del Campeonato del Mundo de Marcha por equipos de Muscat (Omán) del 4 y 5 de marzo. 

La celebración de esta competición estará condicionada a la evolución de la pandemia del COVID-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de la competición y las directrices establecidas por las autoridades nacionales e internacionales sobre las medidas de prevención, mitigación y protección en lo referente a minimizar los riesgos de contagio. 

La competición comenzará a las 9:00, con la salida de las pruebas absolutas y master de 35 km. Escalonadamente se irá dando la salida a las pruebas de 10 km en categoría sub20 y sub18, para finalizar la amplia mañana de carreras con la disputa de los 5 km marcha en categoría sub16. Todo el Campeonato podrá seguirse en directo, por Streaming y de manera gratuita, a través de la plataforma LaLiga.

Nuestro olímpico Luis Manuel Corchete, llega con una marca personal de 2:41.40 del pasado año, cuando se quedó a las puertas del título en la distancia superior de 50 km marcha.

Toda la info: PINCHANDO AQUÍ

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido