Los Óscar 2022 ya tienen nominados

oscars

Por fin ha llegado el momento de conocer quiénes optarán a la ansiada estatuilla dorada. Nuestro país puede estar orgulloso, Javier Bardem y Penélope Cruz han sido nominados a mejores actores principales. La pareja española más internacional tendrá presencia en la 94ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Bardem ha recibido una nominación a mejor actor principal por Being the Ricardos, mientras que Cruz se ha alzado con la suya a mejor actriz principal por Madres paralelas.

Se trata de la cuarta nominación en los Oscar para Javier Bardem, quien se alzaba con el galardón en 2007 por No es país para viejos. Los académicos le otorgaban su primera mención en la categoría de mejor actor principal en 2001 por Antes que anochezca. Por su parte, Penélope Cruz obtenía su Oscar en 2009 por el filme de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. La de Alcobendas también conseguiría otras nominaciones por Volver (2009) y Nine (2010). 

No son las únicas nominaciones que han recibido los españoles en los premios de la Academia de Hollywood, donde también encontramos la de Alberto Iglesias. La banda sonora de Madres Paralelas, el filme de Pedro Almodóvar, también podría obtener su propia estatuilla dorada. 

De igual forma, el director Alberto Mielgo ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje de animación por El limpiaparabrisas (The Windshield Wiper). Un premio al que podría optar junto al productor Leo Sánchez Barbosa. 

La gala de la 94ª edición de los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Será un evento presencial, con presentador(es) todavía por anunciar. La votación final de los académicos se desarrollará del 17 al 22 de marzo, último día para votar.

Los premios honoríficos, conocidos como los Governors Awards, este año serán para Samuel L. Jackson, Elaine May, Liv Ullmann y Danny Glover. Fueron anunciados el pasado mes de diciembre pero, debido a la irrupción de la variante Ómicron en el desarrollo de la pandemia, aún no se ha podido celebrar su ceremonia de entrega, que tendrá lugar como un evento separado de la gala principal.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido