LAS POPULARES PAELLAS DE LAS FIESTAS PATRONALES VOLVERÁN A CELEBRARSE ESTE AÑO

WhatsApp Image 2021 11 18 at 17.51.18

18/11/21 – La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, ha comparecido en la mañana de hoy para dar cuenta de la forma en que se va a celebrar la jornada de las Paellas de las Fiestas Patronales que, como todos los años, se celebrará el Día de la Constitución (6 de diciembre).

Este año será un evento especial debido a la normativa de prevención del covid. Por ello, no se celebrará el concurso de paellas ni el de camisetas, y no podrán recorrer el recinto charangas ni los gigantes y cabezudos, como ha sido tradicional en los veintisiete años anteriores. Además, la edil de Fiestas ha reiterado que el sentido común de todos los asistentes debe de ser la norma principal para que esta tradicional fiesta sea todo un éxito como en las anteriores ediciones.

UN TOTAL DE 5.920 PERSONAS PODRÁN DISFRUTAR DE LAS PAELLAS EN LAS 364 PARCELAS HABILITADAS

Concha Sala ha informado que el recinto de paellas del Parque Antonio Soria se dividirá en parcelas de 50 metros, para que tenga una ocupación de 20 personas cada una de ellas, y otras de 25 metros que acogerán hasta 10 personas como máximo.

El total de parcelas habilitadas será de 364, de las cuales 228 serán para 20 personas y 136 para 10 personas, por lo que podrán estar ocupadas por un total de 5920 personas. Se ha diseñado una separación para que sea el máximo posible que está permitido y para discurrir por el recinto fuera de las parcelas será obligatorio el uso de mascarillas.

La concejal de Fiestas ha indicado que efectivos Policía Local y Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil ayudarán para que todos los que estén disfrutando lo hagan con normalidad, y habrá además vigilantes de seguridad que estarán en las entradas al recinto para tomar la temperatura a todos los asistentes, y se dispondrá de geles hidroalcohólicos en las mismas.

Desde la Concejalía se está diseñando un modelo de solicitud específico para este día de paellas, que se anunciará en breve. Asimismo, Concha Sala ha informado que los grupos que ya han solicitado participar a través del Registro del Ayuntamiento, tendrán que volver a hacerlo ya que el plazo para solicitar parcela comienza el próximo lunes, 22 de noviembre, y acaba el viernes, 26 de noviembre. Las parcelas se adjudicarán por orden de entrada y se podrá visibilizar en el plano que la Concejalía va a facilitar con antelación al día de paellas. En la solicitud se debe incluir entre otros términos el nombre y DNI de las 20 o 10 personas que van a ocupar cada parcela. Se podrán solicitar a través de la Sede Electrónica y de forma presencial en el PROP. Para ello se ha decidido que la mitad de parcelas tanto de 20 como de 10 personas se puedan solicitar por Sede Electrónica y la otra mitad de manera presencial.

El día de celebración de las paellas, el 6 de diciembre, la apertura del recinto será a las 7:00 horas y hasta las 9:00 horas podrán como todos los años circular dentro del recinto los vehículos para poder descargar todos los bártulos y, posteriormente, tendrán que dejar los vehículos en el aparcamiento fuera del recinto.

Aquellas personas o grupos a las que se les haya asignado una parcela, pero que por circunstancias no puedan acudir, se les ruega envíen un correo a la Concejalía de Fiestas para comunicarlo y poder disponer de ese espacio para otros que no hayan podido acceder y que se encontrarán en un alista de espera.

Por último, la edil de Fiestas ha anunciado que este año habrá música ambiente en el recinto y se recordará durante todo el día, a través de un speaker, las normas sanitarias que se deben cumplir.

El fin de fiestas de las paellas será a las 17:30 horas, para que sobre las 18:00 horas se vacíe el recinto.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido