LA POLICÍA LOCAL DE TORREVIEJA FORMARÁ PARTE DEL EDAP 2021 DE LA D.G.T

fa07e4c1 15fe 4695 8d75 4de24003af88 21 9 aspect ratio default 0

28/10/21 – El Director General de Tráfico, Pere Navarro, se ha dirigido por carta al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, para solicitar la colaboración de la Policía Local en un estudio de prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en conductores de vehículos.

La Policía Local de Torrevieja ya ha participado con éxito en dos ediciones anteriores de dicho estudio, contribuyendo con ello a la prevención de accidentes de tráfico como consecuencia del consumo de dichas sustancias y fomentando la colaboración con la Dirección General de Tráfico en una campaña en la que únicamente participan 15 Policías Locales de toda España.

El estudio, denominado EDAP 2021, se va a desarrollar durante todo el próximo mes de noviembre y consiste en la realización de un total de 16 controles aleatorios de alcohol y drogas a conductores durante 4 semanas. En cada control, se realizarán las pruebas de detección de dichas sustancias a un total de 8 conductores de forma individualizada, por lo que el número total de pruebas que se van a realizar por la Policía Local de Torrevieja durante toda la campaña será de 128 test de alcohol y otros 128 de drogas. Durante la práctica de las pruebas, se realizará además un conteo de vehículos para aforamiento del punto de control.

Los resultados de los controles se remitirán a la Dirección General de Tráfico para el análisis de los datos recopilados y así poder sacar conclusiones acerca de la prevalencia del consumo de alcohol y drogas en la conducción.

Para la realización de los citados controles, Tráfico ha cedido a la Policía Local de Torrevieja todo el material necesario (vehículo de la Jefatura Provincial de Tráfico, drogotest y kits de drogas, etilómetro, boquillas, neveras y kits para envío a laboratorio, etc.), haciéndose cargo del envío al laboratorio y análisis de las muestras la Dirección General de Tráfico.

Los puntos de control señalados por la Dirección General de Tráfico son los que a continuación se citan:

Punto Lugar
1 Paseo de la Libertad (sentido Playa del Cura)
2 Calle Orihuela con Avda. Rosa Mazón (sentido CV-905)
3 Avda. Rosa Mazón con Avda. Delfina Viudes
4 Avda. Cortes Valencianas con Avda. de la Mancha (sentido casco urbano)

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido