LA PLATAFORMA “SANIDAD EXCELENTE” DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL PERSONAL DEL HOSPITAL

logo5

12/01/22 – Desde la web de Sanidad Excelente se informa de la grave situación que los facultativos del Hospital Universitario de Torrevieja están viviendo respecto al cobro de sus nóminas.

A continuación pueden leer al completo el comunicado de la plataforma:

La Plataforma Sanidad Excelente ha tenido conocimiento de la increíble y dramática situación por la que atraviesan una serie de profesionales sanitarios de diferentes especialidades que fueron contratados directamente por la Conselleria de Sanidad Universal del Gobierno Valenciano para prestar servicios en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja, y que no solo no cobran, sino que además no se les dio de alta en la Seguridad Social desde el primer día de prestación de sus servicios. Se acumulan impagos por varias mensualidades. En algunos casos las deudas superan los ocho mil euros. Todo esto ha sido confirmado por el PARTIDO SOCIALISTA DE TORREVIEJA en un programa de la televisión local “TELEVISIÓN TORREVIEJA” dirigido por Don Antonio Aniorte.

Esta situación que ha provocado la gestión del Gobierno valenciano en la sanidad pública del Sur de la provincia de Alicante, llevando al impago de nóminas a personas que están perdiendo días de cotización a la Seguridad Social, ha corrido como la pólvora entre los trabajadores sanitarios no solo de la Comunidad Valenciana sino de toda España a través de las redes sociales. El efecto negativo y pernicioso que se ha creado, es absolutamente nefasto para los ciudadanos que vivimos en esta zona de la Comunidad Valenciana: en la práctica los pocos profesionales disponibles NO QUIEREN  venir a trabajar a este Departamento de Salud de Torrevieja.

En todos los centros de Salud del Departamento 22 de Torrevieja, y en el Hospital ya no es posible tapar una realidad palpable: las esperas son interminables como jamás se ha visto desde que se puso en marcha el Hospital. Hay menos personal que nunca y más desbordado en el peor momento, por pura decisión ideológica del Presidente Socialista Ximo Puig.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo ha manifestado  “Si ya de por sí es complicadísimo encontrar profesionales en toda España, la peculiaridad del Departamento 22 de Torrevieja por su ubicación geográfica lo hace todavía más difícil. Pero si además el Presidente socialista Ximo Puig, primer y último responsable de todo lo que está pasando, manda el mensaje de que para la Sanidad Pública del Sur de Alicante se contrata profesionales sin darles de alta correctamente en la Seguridad Social y sin pagarles, todos debemos tener claro que aquí no va a querer venir nadie a trabajar.

Y los perjudicados somos los ciudadanos que estamos hartos de esperas interminables y pérdida de calidad en los servicios públicos sanitarios que recibimos. Queremos agradecer a los Socialistas de Torrevieja que no taparan lo que está pasando confirmando que hay profesionales trabajando sin contrato y sin cobrar varios meses. No prorrogar la concesión a Ribera Salud ya sabemos para lo que era: para hundir el servicio público sanitario en la Vega Baja. Misión cumplida Presidente”  

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido