LA MASCARILLA DEJARÁ DE SER OBLIGATORIA EN EXTERIORES

Como todo indica que la bajada de la incidencia se consolida con nueve días consecutivos de descenso, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes, 8 de febrero, prevé aprobar el decreto que eliminará el uso obligatorio de la protección en exteriores. Se trata de una de las medidas más impopulares y que cuentan con menos respaldo científico, de ahí que otros países europeos ya hayan retirado dado este paso.

“La idea es que sea publicado [el decreto] el miércoles en el Boletín Oficial del Estado y que sea efectivo desde el jueves”, ha señalado. La eliminación de la mascarilla en exteriores se producirá por tanto justo una semana después de que el Congreso convalidase el decreto por el que se prorrogaba su obligatoriedad. Ante las críticas de la oposición y de un sector mayoritario de los expertos por imponer una medida que muchos estudios señalan que no es muy efectiva para reducir la transmisión puesto que los contagios se producen sobre todo en interiores, la ministra había dado pistas en los últimos días de que la revisión de las mascarillas estaba cerca.

De hecho, anunció a los consejeros de Sanidad el miércoles que la medida será estudiada en la Comisión de Salud Pública para después ser derogada en el Consejo Interterritorial pero después no quiso confirmarlo en la rueda de prensa. Ante los medios de comunicación tan sólo señaló que es una medida “temporal” y dado que la curva de incidencia de la sexta ola va a la baja, España está más cerca de “modular” la medida.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido