La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en un bar de Torrevieja

IMG 02 op ofis TORREVIEJA

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la Operación Ofis, ha desarticulado un grupo criminal compuesto por 7 personas que, presuntamente, vendía cocaína por toda la localidad y cuyo punto de venta principal era un bar regentado por uno de sus líderes. Los implicados almacenaban la droga en sus viviendas y guardaban las dosis en ‘tuppers’ dentro del microondas antes de proceder a su venta. A los detenidos, 4 varones y 3 mujeres con edades comprendidas entre 28 y 45 años, se les imputa un presunto delito de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Alijo incautado por la Guardia Civil de Torrevieja

A raíz de una denuncia ciudadana, el área de investigación del Puesto Principal de Torrevieja tuvo conocimiento de que en un bar de la localidad había un punto de venta de droga al “menudeo” y que los implicados también realizaban transacciones en un parque infantil próximo.

Los investigadores, tras las pertinentes indagaciones que apoyaran la información aportada, confirmaron la trama criminal que estaba liderada por dos hermanos, un taxista y un albañil que a su vez era gerente del bar objeto de las averiguaciones.

Distintos puntos de venta y servicio a domicilio

El trasiego constante de personas que estacionaban el vehículo en doble fila frente a la puerta del bar y su escasa permanencia en su interior, hizo saltar las alarmas de los agentes investigadores. Además, durante sus pesquisas, pudieron ser testigos de intercambios de droga entre los ahora detenidos y los conductores, quienes continuaban su marcha después de abonar y recibir la sustancia.

Continuando con las labores propias de investigación, se corroboraron transacciones desde el taxi que poseía uno de los líderes de la red y a través de otros vehículos del albañil y gerente del mencionado bar.

Asimismo, se tuvo conocimiento de que presuntamente tenían implantado un servicio de cocaína a domicilio. Mediante sus vehículos, se trasladaban a los domicilios de los clientes y si alguno de ellos no podía, acudía cualquiera de la red para atender el pedido solicitado.

Cocaína a golpe de vista

Las pesquisas llevaron a los agentes a efectuar el 11 de abril una entrada y registro en tres viviendas de Torrevieja, fruto de los cuales se intervinieron 204 gramos de pasta de cocaína, 19,6 gramos de la misma sustancia, 35,5 gramos de cocaína distribuida en 68 dosis, 5,8 gramos de marihuana, básculas de precisión y utensilios de corte, dosificación y envase, 2 armas simuladas, diversos teléfonos móviles, 12.055 euros en metálico y 5 vehículos.

Durante el registro domiciliario de uno de los detenidos, vecino y ayudante de los cabecillas de la organización, se intervinieron 68 dosis de cocaína ya dispuestas y ocultas en el interior del microondas de la cocina. Dichas dosis eran preparadas por su mujer y tanto en esta como en las otras viviendas objeto de los registros, la droga se encontraba a simple vista.

La labor policial culminó con la detención de 7 personas, 4 varones y 3 mujeres con edades comprendidas entre los 28 y 45 años a los que se les atribuye un presunto delito de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Asimismo, se ha procedido a la clausura del bar en el que realizaban la venta de droga a la espera de la determinación de la Autoridad Judicial.

Los detenidos junto con las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Torrevieja, el cual decretó el ingreso en prisión de los dos jefes de la red criminal y del vecino y ayudante implicado. El resto de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido