La familia del bebé fallecido en el incendio de Alcorcón dona sus órganos

alcorcon

Álvaro, el bebé de nueve meses que resultó herido en un incendio de Alcorcón murió ayer en el Hospital de La Paz, Madrid. Su familia ha donado todos sus órganos. Su funeral se celebrará hoy. Su hermano mayor, de cinco años, falleció en la explosión. Su madre sigue hospitalizada.

Los tres, la madre y sus dos hijos, sufrieron una parada cardiorrespiratoria cuando se produjo la explosión y posterior incendio en los bajos del edificio donde vivían. El hermano de cinco años murió en el acto. El bebé, Álvaro, fue trasladado muy grave por inhalación de humo al hospital de La Paz, donde finalmente ha muerto este lunes.

Su madre, que fue ingresada en la unidad de quemados en el Hospital de Getafe con pronóstico reservado, sigue hospitalizada.

El funeral por Álvaro se celebrará hoy en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Cumbre de Alcorcón. Su familia ha decidido donar todos sus órganos, según informa el diario El Mundo.

El funeral por el otro hermano, Darío, ya se habría celebrado el pasado fin de semana.

Las causas del incendio en Alcrocón

El incendio en el local, probablemente se produjo a causa de las chispas de una radial que manipulaban unos operarios, según apuntó el jefe de los bomberos del municipio, Raúl Esteban, quien descartó que las llamas hubieran tenido su origen en una explosión por escape de gas ocurrida al perforar accidentalmente una tubería, como se informó en un primer momento. 

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido