LA EMA AUTORIZA EL USO DEL ANTIVIRAL DE PFIZER CONTRA LA COVID-19 GRAVE (27/01/22)

clipping i7vkwe 5e78.jpg

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha autorizado hoy el uso de Paxlovid, el fármaco antiviral de Pfizer contra el Covid-19 para tratar la enfermedad grave. 

El respaldo de la EMA permite a los estados miembros de la UE implementar el medicamento después de que el regulador diera una guía para su uso de emergencia a fines del año pasado. Italia, Alemania y Bélgica se encuentran entre los países de la UE que han comprado ya dicho medicamento.

Estados Unidos autorizó en diciembre tanto la pastilla de Pfizer como el medicamento similar de MSD, el molnupiravir.

La  píldora de MSD también se encuentra bajo revisión en la UE, pero está tardando más en aprobarse porque la compañía revisó los datos de su prueba en noviembre y dijo que el medicamento era significativamente menos efectivo de lo que se pensaba anteriormente.

A principios de mes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que España compraría en este mes de enero  344.000 dosis de Paxlovid. Sin embargo, a cuatro días de que finalice enero el fármaco aún no está disponible y no ha habido más noticias sobre cuándo llegarán esas dosis prometidas. 

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido