,

LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD DESARROLLA EL PROYECTO “DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES EN MATERIA DE CORRESPONSABILIDAD PARA LA HABILITACIÓN DE SERVICIOS DE CUIDADO PROFESIONAL DE CALIDAD PARA MENORES”

El concejal de Igualdad, Tomás Ballester, informa que el Ayuntamiento de Torrevieja, con el apoyo de la Consultora Equality Momentum, consultora especializada en Género, estamos desarrollando el proyecto “Diagnóstico de las necesidades en materia de Corresponsabilidad para la habilitación de servicios de cuidado profesional de calidad para menores”, que se enmarca en la implementación del Plan Corresponsables por parte del Ministerio de Igualdad.

Este proyecto busca básicamente detectar las necesidades en esta materia del municipio para la crear unos objetivos y acciones que sirvan de guía al ayuntamiento. Pudiendo así ofrecer soluciones adaptadas.

Se ha elaborado un formulario donde, de forma completamente anónima, personas adultas y menores puedan dejar constancia de sus necesidades. Basta con entrar en este enlace.

El límite de recogida de datos es el próximo día 15 de junio.

La siguiente fase del proyecto Diagnóstico Corresponsable también está ya en marcha, los Grupos de Discusión.

Este evento consiste en una reunión telepresencial (formato elegido para facilitar la asistencia) que se celebrará el próximo viernes, 17 de junio, de 16:00 a 18:00 horas.

En este evento las áreas implicadas familias, empresas del sector, organizaciones, asociaciones… podrán no solo exponer sus necesidades, sino también iniciar un diálogo entre ellas.

El enlace de inscripción del evento es el siguiente.