LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA DE TORREVIEJA Y COMARCA CREA UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS REFUGIADOS EN LA CIUDAD EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE UCRANIANOS

,

Ayer 12 de mayo se firmó el convenio de colaboración entre las dos asociaciones, para de esta forma afrontar una iniciativa tanto económica como humana. En este convenio se refleja la forma de creación de una bolsa de trabajo para los refugiados ucranianos de la ciudad. El convenio fue firmado por sus dos presidentes, José Ignacio Pastor por parte de AEHTC y Natalia Zhezhnyauska como representante de la asociación de ucranianos de Torrevieja.
La Asociación de empresas de hostelería de Torrevieja y Comarca, de nuevo toma las riendas tanto profesionales como sociales del sector y propone un convenio a la asociación de ucranianos de Torrevieja para crear una bolsa de trabajo. Con esta iniciativa se cubren dos vacíos, por un lado, la escasez de mano de obra cualificada en el sector y por otro la acción social que se desarrolla con esta iniciativa. Cabe recordar que toda esta mano de obra cuenta ya con la autorización para trabajar en nuestro país, con lo que la incorporación laboral puede ser inmediata.
Desde la asociación pensamos que esta iniciativa además de ser una forma de ayuda a los refugiados ucranianos, puede suponer una solución temporal, incluso permanente, para la escasez de personal con la que a día de hoy se encuentra el sector de hostelería
Las empresas hosteleras de la Vega Baja, podrán ponerse en contacto con la Asociación de empresas de hostelería de Torrevieja y comarca, estén afiliadas a la misma o no, para poder acceder a dicha bolsa de trabajo.
Para todas las ofertas de puestos de trabajo que se puedan necesitar la AEHTC ha puesto a disposición de los hosteleros dos líneas de contacto:
WhatsApp al 678 673 494
email a [email protected]
LA ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA DE TORREVIEJA Y COMARCA (AEHTC), esta asociación nació para unir al mundo de la Hostelería Local tratando de que la «competitividad» se convirtiera en una «superación» a la vez que «ayuda y apoyo» entre los profesionales. Entre sus logros podemos destacar: Reducción en un 80 % de las denuncias por ruidos y molestias, como consecuencia de la implantación del limitador de sonidos, conectado con la policía local (pionero en España), Se inicia la regulación del mobiliario en la vía publica. Ejecutado el Paseo de Juan Aparicio y Playa del Cura y en el 2004 previa aprobación de ordenanza se extiende este tema a todo el termino municipal. En estas dos campañas e iniciativas, la Asociación formó parte de la confección de las ordenanzas, así como en la negociación para su puesta en marcha, Participación activa en el Plan de Excelencia Turística o Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Economía, Agencia Valenciana de Turismo, Ayuntamiento de Torrevieja y Asociación de Empresarios de Hostelera y del Comercio.
CONTACTO AEHTC
Estefanía Carbonell
Tfno: 678 67 34 94
Mail: [email protected]
CONTACTO COMUNICACION AEHTC
Tfno: 695 80 29 68
Mail: [email protected]