Juan Carlos I da negativo en la PCR realizada tras su encuentro con Rafa Nadal

5f9ec8a9290000c51ec6b17a

20/12/21 – La primera prueba PCR realizada a Juan Carlos I ha dado negativo. El rey emérito compartió cena con el tenista Rafa Nadal después de acudir a su partido contra Andy Murray, y este mismo lunes el deportista profesional ha comunicado haber dado positivo por COVID-19, un escenario que quizá haya cambiado notablemente los planes del monarca de cara a las fiestas navideñas.

El resultado del test se ha dado a conocer tres horas después de que el Palacio de la Zarzuela comunicara que se encontraba “bien”, pero que iba a hacerse la prueba para conocer si estaba o no infectado. Como sucede en el resto del mundo, el protocolo de actuación en estos casos sigue siendo claro; también en Emiratos Árabes. Las normas sanitarias del país indican que toda persona que haya sido contacto estrecho de otra contagiada debe hacer una cuarentena de siete días.

Además, deberá realizarse una prueba PCR al inicio del aislamiento y otra al finalizarlo. Por el momento, la Casa Real no ha dado más detalles sobre si seguirá aislado o no en las próximas horas, o si va a adoptar alguna otra medida preventiva. Hace una semana se conocieron las intenciones del rey emérito de regresar a España el próximo 5 de enero de 2022.

El emérito, que ese mismo 5 de enero cumple 84 años, lleva residiendo desde agosto de 2020 en una isla muy cercana a la capital de Emiratos Árabes Unidos, donde habría recibido las correspondientes vacunas contra la COVID-19, sin que se sepa si también ha recibido ya la tercera dosis de refuerzo. En cualquier caso, ya transmitió a sus amigos cercanos que tras el archivo de su causa en Suiza su regreso a España podría producirse muy pronto.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido