IES MEDITERRÁNEO Y ARS CREATIO: ENTREGA DE PREMIOS AL CONCURSO DE RELATOS DE FICCIÓN DE HISTORIA DE TORREVIEJA

PREMIADOS RELATOS CORTOS Mediano

Y cuenta la leyenda que las almas de las personas torrevejenses se convierten en la sal de la laguna de Torrevieja”(Irati Abellanal Achezarreta)

Esta es alguna de las joyas que nos han escrito los alumnos del IES Mediterráneo en el concurso de sus relatos cortos “Historia de las torres y las salinas de Torrevieja y La Mata”

Esta es alguna de las joyas que nos han escrito los alumnos del IES Mediterráneo en el concurso de sus relatos cortos “Historia de las torres y las salinas de Torrevieja y La Mata”

El pasado miércoles, 22 de marzo, se hizo público el fallo del jurado del concurso dirigido a los alumnos de tercer curso de la ESO, organizado por el IES Mediterráneo y la Asociación Cultural Ars Creatio.

Los relatos debían estar inspirados en las charlas ofrecidas por Ana Meléndez, como acercamiento a la historia local, y que tuvieron como temas principales sus torres y sus salinas.

El jurado del concurso, formado por los profesores de los Departamentos de Geografía e Historia y de Física y Química, coordinados por María Luisa López, ha otorgado los siguientes premios valorando la calidad literaria y la investigación demostrada en el desarrollo del relato:

Primer premio: Natalia Ruiz Burguillos (3ºESO B). Relato: “Entre los escombros”, que tiene como tema el terremoto de 1829.

Segundo premio: Brianna Har (3ºESO A). Relato: “Cristales de sangre”, que tiene como tema el comercio de la sal en Cap Cerver y la piratería.

Tercer premio: Irati Abellanal Echezarreta (3ºESO A). Relato: “El recuerdo de la sal”, inspirado en Concha Boracino, presidenta del Cantón independiente de Torrevieja

Los alumnos ganadores recibieron como premio barcos de sal, tradicionales de la artesanía salinera de Torrevieja, en diferentes formatos, y además sus relatos serán publicados en la revista de primavera de abril de 2023.

Para la entrega de los premios se contó con la presencia del director del centro, Manuel Albadalejo, la vicedirectora, Olga Sánchez, los profesores miembros del jurado y las coordinadoras de la actividad, María Luisa López y Ana Meléndez.

Todos estamos muy contentos del éxito y el próximo curso ¡repetimos!

(…) No muy lejos de la torre vieja, donde sus vigilantes nos observaban, emprendimos nuestra ruta hacia Italia cargados de sal. Cap Cerver poseía dos lagunas únicas, de las que brotaban cristales salados, y ahora eran nuestros para poder comerciar con ellos” (…) Brianna Har

Fotos aportadas por Olga Sánchez, vicedirectora del IES Mediterráneo.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido