HOY SE HA CELEBRADO EL CONSEJO MUNICIPAL DE TURISMO

CONSEJO

En el día de ayer se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja el Consejo Municipal de Turismo, presidido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, en donde se trataron importantes asuntos de presente y de futuro vinculados al desarrollo turístico de la ciudad, y que contó con el apoyo de todos sus miembros. El alcalde agradeció a todos los consejeros su participación y aportaciones para mejorar nuestro primer sector productivo, siendo imprescindible para el desarrollo del presenten y futuro de Torrevieja.

Entre los puntos tratados cabe destacar la intervención de la concejal de Turismo, Rosario Martínez, para dar cuenta de las acciones que se están llevando a cabo para adaptar a la nueva ley la condición de Municipio Turístico de Torrevieja, y que se concretarán con la ejecución del Plan Estratégico Municipal que incluye, entre otros, el Plan Director Destino Turístico Inteligente, así como el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos.

PRESENTACIÓN DEL PLAN DIRECTOR DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE (DTI)

Asimismo, Miguel Ángel Catalá, de la empresa Kalmas, presentó el Plan Director Destino Turístico Inteligente de Torrevieja, dando cuenta de que ya se encuentra en el nivel avanzado y que, posteriormente, se nos incluirá en la Red Nacional de DTI.

Las líneas generales de actuación del Plan Destino Turístico Inteligente se desarrollan en torno a ejes estratégicos de gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, conectividad, innovación y nuevas tecnologías. La elaboración de este trabajo ha incluido un autodiagnóstico del municipio y se han incluido alguna de las líneas de actuación definidas en el Plan Estratégico de Turismo presentado en enero del pasado año 2021.

PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD

Rubén Diego, representante de la empresa INFINIA, que ha desarrollado el proyecto del Plan Municipal de Accesibilidad del Espacio Urbano, lo presentó en el Consejo de Turismo, informando que se desarrollará en los próximos 10 años, siendo un plan de ejecución con prioridad Alta (del 2022 al 2026), Media (del 2027 al 2029) y Baja (del 2030 al 2032).

Este Plan Municipal, prioridad del Plan Estratégico de Turismo, recoge el estado actual de accesibilidad del espacio y establece las actuaciones necesarias, determinando una valoración de las mismas junto con su priorización. Un plan que está estructurado en tres ámbitos, Espacio Público, Edificios Públicos Municipales, Transporte Urbano y Plazas de Movilidad Reducida, contando además con un anexo de accesibilidad de las Playas Urbanas de Torrevieja.

El Consejo Municipal de Turismo también trato otros temas de interés como la explicación por parte del alcalde, Eduardo Dolón, de la futura configuración de la fachada marítima; las acciones de promoción de la Concejalía de Turismo que explicó su técnico, Lidia Rodríguez; el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, por parte de la edil Rosario Martínez, finalizando con el informe de la Universidad de Alicante en materia turística del que dio cuenta Marco Celdrán.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido