Hoy se elige al finalista para representar a España en Eurovisión (29/01/22)

16430442743121

El Benidorm Fest emitirá su gala final en La 1 de Televisión Española este sábado 29 de enero a las 22.05. La duración prevista del programa, en el que se conocerá el nombre del representante de España en el Festival de Eurovisión 2022, es de aproximadamente 90 minutos. Como las semifinales del miércoles y jueves, los presentadores del evento serán Màxim Huerta, Alaska e Inés Hernand, y tendrá lugar en el Palau l’Illa de Benidorm.

En la final competirán los ocho clasificados en las dos semifinales. Este viernes se sorteaba el orden de actuación en la final, que será el siguiente: Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma.

Además de los concursantes, en la gala de este sábado participarán de artistas invitados. Pastora Soler, que representó a España en Eurovisión en 2012, interpretará el tema Que hablen de mí, adelanto de su nuevo disco. Además, Blas Cantó, último representante de España en el festival europeo de la canción, será quien entregue el trofeo de bronce al primer ganador del Benidorm Fest. El grupo Mocedades, que pasó por Eurovisión en 1973, actuará en la gran final minutos antes de conocer al ganador de la noche. También estarán presentes en la gala Levi Díaz Melani García, representantes en Eurovisión Junior 2019 y 2021. La última de las actuaciones de la gran final estará protagonizada por Nia Correia, ganadora de OT 2020, y Nyno Vargas, que interpretarán el tema Me muero de risa.

El ganador se elegirá por un sistema de votación que se reparte entre un jurado profesional (50%) y el voto popular (50%). El jurado profesional está compuesto por Natalia Calderón, Miryan Benedited, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bargsson. Cada uno vota de forma individual con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos las actuaciones. El voto popular se divide en un 25% el voto demoscópico, compuesto por una muestra de 350 personas que representan a la población española y que votan a través de una aplicación diseñada para la ocasión. Ellos conceden 30, 25, 20, 18, 15, 12, 10 y 5 puntos a las actuaciones. El 25% restante depende del televoto, con las llamadas y sms de los espectadores al final de la gala. De nuevo, reparten 30, 25, 20, 18, 15, 12, 10 y 5 puntos. A cada artista se le asignará un número de teléfono. Las líneas se abrirán después de la última actuación. El periodo de votación será de unos 15 minutos. La suma de los puntos determinará al ganador del Benidorm Fest. Si dos o más artistas empatan en el primer puesto, el ganador será quien más votos haya recibido por parte del público.

Estos son los ocho finalistas del Benidorm Fest:

Rigoberta Bandini, Ay, mamá

Chanel, SloMo

Tanxugueiras, Terra

Rayden, Calle de la llorería

Xeinn, Eco

Blanca Paloma, Secreto de agua

Gonzalo Hermida, Quién lo diría

Y por último, el grupo oriolano, al que deseamos muchísima suerte: Varry Brava, Raffaella

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido