,

HOY COMIENZAN A TRABAJAR 38 PERSONAS DESEMPLEADAS MAYORES DE 30 AÑOS PARA REFORZAR LOS DEPARTAMENTO MUNICIPALES

01/12/21 – El concejal de Fomento y Empleo en el Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, ha informado que desde hoy miércoles, 1 de diciembre, han comenzado a trabajar en el consistorio un total de 38 personas desempleadas mayores de 30 años, pertenecientes al programa ECOVID 2021. Se trata de un programa de subvenciones de empleo para la contratación de personas en paro de al menos 30 años por entidades locales, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana (Avalem Experiencia Plus).

Todos ellos realizarán obras o servicios de interés general, reforzando los servicios y departamentos municipales como Deportes, Servicios Sociales, Educación, Estadística, Personal, Intervención, Contratación, etc.

Para realizar estas contrataciones el Ayuntamiento de Torrevieja ha recibido una subvención de LABORA (Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), cofinanciado por el FONDO SOCIAL EUROPEO, de 752.138,28 euros y que ha permitido las contrataciones de estas 38 personas durante un plazo de 12 meses a jornada completa.

Este programa, junto con las iniciativas de formación, innovación, ayudas empresariales y fomento del emprendimiento, forma parte de las acciones que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), está realizando para mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas de la localidad y la reactivación económica para paliar la crisis del COVID 19.