HALLAN EL CUERPO SIN VIDA DE PABLO SIERRA

WhatsApp Image 2021 12 17 at 12.42.18

17/12/21 – El cuerpo de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz en la madrugada del pasado 3 de diciembre, ha sido encontrado sobre las 10.09 horas en la zona de El Pico del río Guadiana, cerca de donde apareció su teléfono móvil con restos de sangre. Los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO)buscaban el cuerpo desde el pasado martes, apoyados por drones y por dos perros especializados en desapariciones, procedentes de Madrid, quien han sido claves a la hora de encontrar el cuerpo. En concreto, uno de los perros que participaba en la batida en una barca que bordeaba la orilla del río ha sido quien ha comenzado a ladrar al localizar un rastro del cuerpo, que se encontraba en una rama que había en el agua, y dos de los buzos que participaban en el operativo lo han sacado del agua.

La búsqueda en esta zona del río Guadiana comenzó al día siguiente de la desaparición del chico y se peinó esta zona durante tres días hasta el lunes incluso con un helicóptero, pero luego se suspendió el rastreo subacuático para volverse a retomar una semana después, desde este martes, ya con la presencia de un grupo de GEO de la Policía Nacional especializado procedente de Guadalajara, que ha estado trabajando en la zona desde entonces, también con el apoyo de drones y la unidad canina -dos ejemplares- especializada en desapariciones procedente de la Policía de Madrid. La búsqueda estaba centrada durante estos días en el cauce del río aguas abajo, hasta el azud de la Granadilla, en un recorrido de unos 14,5 kilómetros.

Precisamente esta madrugada se han cumplido dos semanas justas desde la desaparición del estudiante de Matemáticas de 21 años. La investigación estaba centrada en tratar de averiguar qué ocurrió cuando Pablo quiso regresar a la residencia de estudiantes Rucab, donde vivía, tras pasar parte de la noche con un grupo de amigos en distintos pubs de la zona centro de Badajoz. La familia siempre aseguró que el chico no se había marchado por voluntad propia y que su perfil no encajaba con una fuga voluntaria. Luego, fuentes de la investigación destacaron que una de las principales líneas de investigación se centraba en una desaparición por una agresión violenta, aunque tampoco se descartaba la desaparición de manera accidental, teniendo en cuenta que el joven había consumido varias copas de alcohol durante la noche hasta que se perdió su pista sobre las dos de la madrugada.

Ahora, el análisis forense determinará -no sin dificultades después del tiempo que ha pasado Pablo bajo el agua- las circunstancias de su muerte para resolver las incógnitas que todavía tiene el caso, como los retos de sangre que había en su móvil. La Policía ha investigado en los barrios más conflictivos de la ciudad para intentar encontrar una pista que diera con el paradero del joven e intentar esclarecer los hechos.

La familia de Pablo Sierra ha sido requerida para que se persone en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz para proceder a la identificación del cadáver. El cuerpo aún se encuentra en la orilla del río, a la espera de que el juez ordene el levantamiento.

El portavoz de la familia de Pablo Sierra, Joaquín Amills, ha trasladado el agradecimiento a la Policía Nacional. “Sé que se ha notificado a la familia antes de que se enterara por los medios, es de agradecer”, ha declarado Amills, también ha asegurado que todas las líneas de investigación están abiertas, aunque “lógicamente ya hay descartes”.

Amills ha apuntado que por respeto a la familia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “cuando hay secreto de sumario hay que ser muy cautelosos”. Ha detallado así que la familia “está informada, dentro de los limites que la Policía puede informar.

“Es lógico que hay detalles que no se puedan decir porque se hacen desde la confianza de la Policía con un familiar y desde la confianza de que esa información le genera un poco de tranquilidad”, ha señalado Amills, que ha reconocido que “hay muchísimos detalles” que no pueden trasladar a la opinión pública porque si “se filtra puede romper horas de investigación y provocar el efecto contrario”.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido