Fanny Serrano deja de ser concejal socialista y pasa a a ser concejal no adscrita

La concejal socialista Fanny Serrano ha registrado este jueves en el Ayuntamiento de Torrevieja su condición como concejal no adscrita. Tras la formalización de esta decisión el grupo municipal socialista, que comenzó este mandato con cinco ediles, se queda ahora con tres ya que Rodolfo Carmona, también edil elegido bajo las siglas del PSOE en 2019, decidió marcharse en el mes de julio.

Serrano, abogada urbanista y militante del PSOE desde hace más de dos décadas, es concejala del PSOE de Torrevieja desde 2011. Antes lo fue durante cuatro años en La Vila Joiosa. En el periodo 2015-2019 ejerció como diputada provincial, y fue primera teniente alcalde y concejal de Urbanismo de Torrevieja en un gobierno de coalición progresista que agrupó en minoría a cinco partidos desbancando al Partido Popular. La decisión de Serrano destaca también por el hecho de ser una persona de confianza del PSPV, donde ha ejercido puestos de asesoría en la diputación provincial, ayuntamientos y en el propio partido.

Durante el actual mandato, ya en las filas de la oposición, su grupo municipal le negó la condición de coportavoz para poder intervenir en los plenos -intervenciones caracterizadas por un fuerte componente crítico que siempre han puesto en alerta a las filas populares-, y hace un año le retiró como componente de las comisiones informativas.

Para sorpresa de los miembros del equipo de gobierno del PP y de los propios ediles del PSOE, a primera hora de la mañana la concejal ha recuperado su presencia y su voz en esos órganos colegiados interviniendo como edil no adscrita.

El pase a este grupo de no adscritos – condición que ya comparte con otros tres ediles de la Corporación ex del PSOE, Los Verdes y Vox- se produce en el momento en que el PSOE local atraviesa una nueva crisis interna. Una crisis que enfrenta al portavoz y secretario general Andrés Navarro y al concejal y secretario de Organización, Andrés Antón, por la candidatura como alcaldable a las próximas elecciones municipales. 

Fuente: Información

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido