Facultativos de Torrevieja acusados de “boicotear” la atención a los pacientes

ghersi

Ante las declaraciones emitidas ayer, en TVT durante un programa de análisis político y tertulia, por parte de la secretaria de Comunicación del PSOE, Myriam Ghersi, donde hacía alusión a que algunos médicos del Hospital Universitario estaban “boicoteando” la atención de los pacientes, los sindicatos CC.OO y el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV han mostrado su apoyo a los facultativos de dicha área.

En una nota de prensa emitida hoy, “CCOO apoya al personal médico de Torrevieja y rechaza cualquier declaración que les menosprecie”. Otra de las afirmaciones que ha levantado ampollas fue cuando Ghersi afirmó que ese boicot provenía de “médicos a los que se les está ofreciendo cargos…”.


CC.OO insiste en la crucial labor que todo el personal de la sanidad ha realizado durante los últimos años. Se han enfrentado a recortes y han luchado contra una pandemia sin medidas de protección adecuadas, lo que ha causado innumerables bajas entre la plantilla. También ha denunciado en varias ocasiones la saturación del servicio de urgencias y la falta de personal facultativo en el mismo. Según este Sindicato “los médicos/as están agotados, ya que viven jornadas de trabajo extenuantes y además, deben hacer más horas para cubrir las presencias mínimas en cada turno.”

Como propuesta de solución a este problema, solicitaron a la Dirección de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad que hiciese una búsqueda activa y constante, tanto de personal facultativo como de otras categorías profesionales que son deficitarias, además de la mejora de las condiciones de trabajo.


Este sindicato exige una rectificación pública de las declaraciones vertidas en Torrevieja TV ya que carecen de fundamento. “No se puede hacer responsable a los trabajadores y a las trabajadoras de la sanidad del aumento de la presión asistencial y de la mala gestión de la Gerencia y de la propia Conselleria de Sanidad.”

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido