, ,

El RCNT firma un convenio de colaboración con Agamed para apoyar el deporte náutico adaptado

El RCNT ha firmado un convenio de colaboración con AGAMED para apoyar y dar visibilidad al deporte adaptado, así como todos los valores que éste promueve. La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones del RCNT, asistiendo al acto por parte del RCNT, el presidente del RCNT Germán Soler y el gerente de la entidad Carlos Torrado; por la empresa AGAMED, su Director Gerente Jorge Ballesta y Gemma Cruz, Gerente adjunta; y por parte del Ayuntamiento la concejal de deporte Diana Box.

Este convenio que se viene manteniendo desde el 2016 tiene como fin el apoyo del deporte náutico adaptado y a las acciones de equipos de competición adaptada que se puedan derivar. Con ello se pretende realizar actividades y acciones para sensibilizar a la sociedad hacia el deporte náutico inclusivo, en un entorno normalizado.

Germán Soler ha destacado que este convenio supone “un gran apoyo para el Club Náutico Torrevieja, no solo en su faceta deportiva, sino a nivel social y de participación, fomentando la inclusión.” -continúa Soler- “este convenio favorece el poder desarrollar el deporte náutico con estos niños y niñas y que puedan llegar incluso a las paralimpiadas. Es muy importante el acercarles a todos ellos esta actividad para marcar la diferencia en su día a día”.

Por su parte, Gemma Cruz ha afirmado que “AGAMED sigue potenciando dentro de su política social corporativa la firma el convenio ya que nuestra labor es fomentar el deporte adaptado e inclusivo y un año más, deseamos seguir favoreciendo con ellos a numerosas personas”. Jorge Ballesta ha elogiado la labor que realiza el Club Náutico y ha manifestado: “Va en nuestro ADN el favorecer estas iniciativas, haciendo que estos niños salgan de la rutina. Por otro lado, en cuanto al enfoque preolímpico, tanto para el Club, la ciudad y AGAMED ese apoyo le da relevancia y sobre todo a los deportistas implicados”

Diana Box, como concejal de Deportes, ha declarado sentir orgullo como así lo está el Ayuntamiento. En este sentido, manifestó: “agradecemos que AGAMED realice este convenio y que esté concienciada mediante este tipo de proyectos. Lo importante es generar espacios, opciones, posibilidades como sucede en el Real Club Náutico y este proyecto está en esa línea. Torrevieja está siendo ejemplo de ciudad inclusiva y esto es de agradecer.”

Carlos Torrado, ha explicado que gracias al acuerdo se pueden desarrollar dos tipos de actividades que realiza el RCNT, el remo adaptado encaminado a la competición, para personas con discapacidad física. Y otra modalidad que es la de diversidad funcional intelectual, en la que 40 niños y niñas pudieron experimentar en los entrenamientos el pasado curso, siendo 8 los que participaron en una regata de exhibición.” -continúa Torrado- “Este año de acuerdo con el Club CADA se organizarán grupos de niños que entrenarían con el Dragón en clases extraescolares. Se quiere alcanzar el “objetivo 100” donde niños de APANEE y ALPE con diversidad funcional intelectual, se acerquen al deporte náutico fomentando así la inclusión en el mundo náutico en un entorno normalizado. Esto llevaría incluso a formar equipos capaces de participar en competiciones con otros clubes como el Club Náutico de Villajoyosa que también tiene esta modalidad de competición“