, ,

El musicólogo y director de coros Aurelio Martínez, elegido pregonero de la Semana Santa de Torrevieja 2022

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja ha elegido como pregonero de este año 2022 al conocido musicólogo, director de coros y docente, Aurelio Martínez López, un apasionado enamorado de las procesiones de Torrevieja, de las que forma parte desde distintas vertientes desde hace muchos años. El presidente de la Junta Mayor, Francisco Beltrán ha sido el encargado de comunicar a Martínez esta decisión que le convierte en la persona encargada de convocar los próximos desfiles procesionales. El pregonero ha reaccionado señalando que “es un inmenso honor y una gran responsabilidad, el poder tomar la palabra para abrir la semana grande de los cristianos”.

Aurelio Martínez es Doctor en Historia, Geografía e Historia del Arte: Sociedad, Territorio y Patrimonio por la Universidad de Murcia; Licenciado en Historia y Ciencias de la Música; Profesor de Educación Musical. Es Presidente de la Comisión Técnica Musical del Patronato de Habaneras de Torrevieja, Director Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, Coral Colegio La Purisima de las  Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja donde es, profesor de música y también está al frente como director  de la Coral Alcores de San Miguel de Salinas.

En el ámbito cofrade ha estado ligado desde su juventud a la Cofradía de San Juan Evangelista, de la que sigue siendo componente. También desde hace unos años y a raíz de componer la obra sacra “Et Sepultus est”, como plegaria polifónica y como marcha procesional, forma parte de la Cofradía del Santo Sepulcro que también le concedió el título de “Cofrade de Honor”.

La Junta Mayor de Cofradías ha decidido que el pregón recupere su fecha tradicional de celebración, el Viernes de Dolores que, este año será el próximo 8 de abril.