El Ministerio de Igualdad confirma que el asesinato de octubre en Torrevieja fue violencia machista (26/01/22)

MIERCOLES DE CENIZA copia 5 copia

El Ministerio de Igualdad confirmaba ayer como asesinato por violencia de género la muerte de la mujer encontrada en un contendor el pasado 26 de octubre nuestra ciudad.

El departamento que dirige Irene Montero ya explicó en la rueda de prensa en la que informó de los datos sobre violencia de género de 2021 que había tres casos que seguían en investigación a la espera de que las autoridades confirmaran que se trataba de un caso de violencia de género. Con este caso, la cifra acumulada del año pasado se sitúa 44 víctimas mortales.

La víctima era una mujer de 68 años que tenía dos hijos mayores de edad. El hombre de 70 años fue detenido por presuntamente matar a la mujer y descuartizar su cuerpo, cuyos restos encontró una persona sin hogar en un contenedor. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Servicios para las víctimas

En este sentido, el Ministerio ha recordado la existencia del servicio de asistencia telefónica 016, las consultas on-line a través del email [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, que funcionan con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

Del mismo modo, indican que en el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 08.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido