El juez envía a prisión al hombre detenido por el asesinato de su pareja en Torrevieja

EWGFGWPKOBB3LL77U3D7WOUD2A

21/12/21 – El juez del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Torrevieja (Alicante) ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al hombre de 39 años y con antecedentes de violencia de género que se entregó el pasado sábado en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad alicantina tras matar presuntamente a su pareja, de 35 años. Además, el juez le ha suspendido cautelarmente el derecho a la patria potestad de la niña de la pareja, de 3 años, según adelantan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Al arrestado se le acusa inicialmente de un posible delito de homicidio.

La principal hipótesis que maneja la Policía Judicial de la Guardia Civil, responsable del caso, es que el detenido golpeó en repetidas ocasiones a su pareja, hasta que esta falleció. Los vecinos sitúan entre la 1 y las 2 horas de la madrugada del sábado estos hechos porque oyeron una pelea pero no llamaron a la policía. En el registro efectuado en la vivienda, no ha aparecido arma alguna que pudiera haberse utilizado en el transcurso de la discusión, aseguran las mismas fuentes.

Horas después, en torno a las siete de la mañana, el sospechoso acudió a entregarse a la comandancia torrevejense, donde manifestó que su pareja había perdido el conocimiento. Los agentes desplazados a la vivienda ya encontraron a la mujer fallecida, apuntan diversas fuentes.

Pese a que la víctima, una auxiliar administrativa de 35 años, no había interpuesto denuncias previas por maltrato contra su presunto agresor, el arrestado sí tenía antecedentes por violencia de género con parejas anteriores. El ahora detenido y su víctima tenían una hija en común, que permanece en la actualidad junto a sus abuelos, indican fuentes del caso.

Si se confirma que el crimen corresponde con un caso de violencia machista, sería el quinto que se produce en la Comunidad Valenciana en lo que va de año.

l 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. El número de menores asesinados por sus padres o las parejas de sus madres asciende a 44 y el de menores huérfanos por violencia machista es de 330 desde 2013.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido